Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes no hará huelga el 8 de marzo pero «seguiré trabajando por la igualdad”

Cristina Cifuentes no hará huelga el 8 de marzo pero «seguiré trabajando por la igualdad”

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado en Consejo de Gobierno una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Comunidad de Madrid, el próximo 8 de marzo.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que el próximo 8 de marzo se entregarán los ‘Reconocimientos 8 de marzo’ en las áreas de cultura, valor social, ciencia e investigación, deporte, emprendimiento e innovación, dirección de empresas y medios de comunicación. Asimismo, se celebrará un ciclo de conferencias dedicado a las ‘Mujeres en las Artes’, del 9 al 23 de marzo.

Cifuentes ha insistido en que la Huelga del próximo 8 de marzo es un “derecho legítimo” y “respeto a todas las mujeres que vayan a hacer huelga el día 8 de marzo y comparto algunas de las reivindicaciones como la violencia machista, la brecha salarial o cualquier otra discriminación y que compartimos todas las mujeres”.

Además, ha hecho especial hincapié en que “estas reivindicaciones deberían ser merecedoras de consenso como lo ha podido ser la violencia de género con el pacto firmado en el Congreso” y es por eso “que no deberían politizarse, ni de usarse como bandera por ningún partido”.

La presidenta ha afirmado que “debemos reivindicar la igualdad y la libertad de las personas de elegir como el derecho a la huelga pero también para aquellas que no deseen hacer huelga”. En este sentido ha insistido en que el día 8 “seguiré trabajando por la igualdad, que no es algo de un día concreto”, y ha reiterado que “quienes tenemos la oportunidad de trabajar por el igualdad desde las instituciones debemos hacerlo, conmemorando esta fecha tan digna que es el Día Internacional de las Mujeres”.

La Comunidad de Madrid lanzará una campaña de igualdad para la prevención contra la violencia de género. Una campaña, cuya inversión será de 600.000 euros, y que permitirá aumentar las inserciones y generar mayor impacto. El objetivo es profundizar en la promoción de la igualdad entre géneros tendentes para erradicar conductas sexistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.