Noticias » Deportes » Atletismo » Buenos resultados para la Selección Madrileña en los Nacionales de Campo a Través Sub 16 y Sub 18

Buenos resultados para la Selección Madrileña en los Nacionales de Campo a Través Sub 16 y Sub 18

Gacetín Madrid

Este pasado domingo se celebró en San Pedro del Pinatar (Murcia) el Campeonato de España de Campo a Través Sub 16 y Sub 18 por Selecciones Autonómicas, donde un año más Madrid demostró el buen nivel de sus atletas.

Sobre un circuito que a pesar de la lluvia que había caído durante la noche anterior estaba en unas muy buenas condiciones a las 10:00 horas de la mañana se dio el pistoletazo de salida a las chicas Sub 16 que demostraron una gran personalidad y realizaron un gran trabajo de equipo que a la postre les valió el 4º Puesto por equipos: Jimena Blanco, Natalia Ruiz, Celia de las Heras, Paula Villaverde, Noemí Valencia, Rocío Plana.

Pasados los primeros nervios fue el turno de los chicos Sub 16, Ronaldo Olivo, Nicolás Sanz, Álvaro Ruiz, Félix Galán, Pelayo González y Eduardo Lozano, que afrontaron la competición con desparpajo y valentía lo que les hizo colgarse la medalla de Bronce por Selecciones por detrás de Cataluña y la selección anfitriona Murcia.

Ya metida la mañana las chicas Sub 18 tomaron la salida y a los pocos metros se destacan la Castellana Leonesa Ángela Viciosa y la atleta de Moralzarzal María González Cuevas a la postre Subcampeona de España, seguidas de un grupito en el que se contaba con Claudia Gómez Menéndez y María Nieves Campos Moreno, que mantenían a Madrid en lucha por los puestos de podium, con el gran trabajo de Paula Collado y Nieves Megias para ir sumando puntos y que al final dio el Subcampeonato de España. En esta categoría Ana Lozano no pudo terminar por problemas abdominales.

Con los chicos sub18 se dio el último pistoletazo a este Campeonato. El equipo madrileño formado por Alejandro Quijada, Alberto Ruiz, Samuel Martin, Borja Marcos, Adrián de la Orden e Iván Sáez afrontaron los 6000 m con un gran espíritu de lucha peleando cada puesto y esto les dio su pequeña recompensa de lograr el 7º puesto por Selecciones.

Foto: Isidro Rodriguez | Atletismo Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.