Noticias » Distritos » Tetuán » La Junta del distrito de Tetuán invita a conocer el movimiento feminista mediante una exposición

La Junta del distrito de Tetuán invita a conocer el movimiento feminista mediante una exposición

Gacetín Madrid
  • La inauguración será esta tarde a las 18 horas, a cargo de Montserrat Galcerán, Concejala del Distrito y Ana Marcela Montanaro, activista feminista que impartirá una conferencia sobre “Historia de las luchas de las mujeres”.
  • A la muestra, que podrá visitarse hasta el 31 de marzo en la sala Pablo Serrano, acudirán mañana la Concejala de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y un grupo de estudiantes de un instituto público..

En el marco de su programación de marzo, el Distrito de Tetuán acogerá la muestra “Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?”, una invitación a la ciudadanía para «desterrar tópicos y prejuicios que perviven en el imaginario colectivo, acercarse al movimiento feminista, analizar sus claves y hacernos reflexionar sobre cómo escribir un futuro en el que la igualdad real sea un hecho».

Para inaugurar la exposición se anuncia para esta tarde a las 18 horas en la misma localización una conferencia que profundiza aún más en la Historia de las luchas de las mujeres, a cargo de la investigadora, profesora y activista feminista Ana Marcela Montanaro, que estará acompañada por la Concejala-Presidenta de la Junta de Distrito, Montserrat Galcerán. Además, quienes acudan el próximo viernes 9 a las 10 horas podrán disfrutar de una visita guiada.

La Delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, también ha querido acercarse a conocer la muestra. La visita se realizará mañana día 6 a partir de las 12:30 horas, acompañada de la Concejala del Distrito y un grupo de estudiantes del IES Nuestra Señora de la Almudena.

La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y aportaciones de entidades e instituciones. Entre ellas, por ejemplo, el Archivo Histórico del PCE, el Centro Documentación de Mujeres-Emakumeen Dokumentazio Zentroa, el Periódico Diagonal o la Residencia de Estudiantes.

  • Inauguración de la muestra “Feminismos” y conferencia: Lunes 5 de marzo, 18.00 horas.
  • Visita guiada gratuita: Viernes 9 de marzo, 10:00 horas.
  • Junta Municipal del Distrito de Tetuán (C/Bravo Murillo, 357).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.