Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Fuencarral celebra este lunes un pleno para formalizar el nombre de su Espacio de Igualdad como «Lucrecia Pérez»

Fuencarral celebra este lunes un pleno para formalizar el nombre de su Espacio de Igualdad como «Lucrecia Pérez»

Gacetín Madrid

En la tarde de este lunes, 5 de marzo, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrará un pleno extraordinario para la aprobación de la propuesta de denominación «Lucrecia Pérez» al nuevo Espacio de Igualdad del Distrito.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrará esta tarde, a partir de las 17:00 horas, un pleno extraordinario para la aprobación de la propuesta de denominación «Lucrecia Pérez» al nuevo Espacio de Igualdad del Distrito. Este nombre fue apoyado por los vecinos mediante consulta popular, con 84 votos a favor frente a los 54 que obtuvo la cantante Gata Cattana.

El pasado mes de enero, la mesa de Igualdad de Fuencarral-El Pardo, abrió la oportunidad de que los miembros de la misma, aportaran ideas sobre un nombre para dar al Espacio de Igualdad del Distrito. Tras algunos nombres que se propusieron, se decidió votar por los dos que quedaban, Gata Cattana o Lucrecia Pérez.

El Grupo Socialista (PSOE) propuso en el Pleno de febrero que desde la Junta Municipal se iniciara un proceso participativo en el que todos los ciudadanos del Distrito pudieran votar el nombre de dicho espacio. La proposición salio adelante con el voto favorable de todos los grupos, menos Ahora Madrid, que voto en contra.

Por lo tanto, el sábado día 24, en el Foro Local, se puso una urna para votar el nuevo nombre del Espacio de Igualdad, pudiendo votar cualquier vecino. En dicha votación salió adelant  el nombre de «Lucrecia Pérez», con 84 votos a favor frente a los 54 que obtuvo la cantante Gata Cattana. Ahora, siguiendo el proceso, se llevará al Pleno de esta tarde para formalizarl.

Lucrecia Pérez Matos es la primera víctima reconocida en España por delitos de odio. Fue asesinada a tiros por miembros de un grupo neonazi que actuaba con impunidad en Madrid, vinculados a radicales de equipos deportivos y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.