Noticias » Salud » El Hospital Gregorio Marañón lanza un vídeo para agradecer la donación de órganos

El Hospital Gregorio Marañón lanza un vídeo para agradecer la donación de órganos

Gacetín Madrid

El Hospital Gregorio Marañón quiere continuar reforzando su compromiso con la donación y los trasplantes, por eso, junto a los pacientes, ha lanzado un vídeo en el que pacientes y profesionales también quieren enviar un mensaje de esperanza a todas las personas que esperan un trasplante. El Marañón es un hospital con gran actividad trasplantadora, solo en 2017 llevó a cabo 111 trasplantes de órganos.

En 2017 España volvió a batir récord de donación y trasplantes y se ha convertido en un referente mundial en este área, no obstante, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, pacientes y familiares, han querido desarrollar una campaña de apoyo a las personas que esperan un trasplante de órgano.

La iniciativa parte de Juan José Gutiérrez Yago, paciente trasplantado, y se basa en la grabación de un vídeo en el que trabajadores del Hospital, pacientes trasplantados y familiares bailan por las instalaciones del centro para concienciar sobre la importancia de la donación y solidarizarse con los pacientes que esperan un trasplante. La campaña pretende calar en las redes sociales por lo que se ha creado la etiqueta #GRACIASDONANTE.

«Es importante continuar fomentando la donación de órganos para salvar vidas, al igual que enviar un mensaje de esperanza y solidaridad a los pacientes que esperan esos órganos», han expuesto. España cuenta con una excelente organización de trasplante y una amplia plantilla de profesionales formados y comprometidos que hacen posible el funcionamiento del mejor sistema en el mundo en donación.

En este contexto, el Hospital Gregorio Marañón es un centro con gran actividad en trasplante de órganos. En el año 2017 se realizaron, entre otros, 41 trasplantes de hígado, 26 trasplantes de corazón (de ellos 5 en pacientes pediátricos) y 44 trasplantes de riñón (3 de ellos infantiles), según los datos hechos públicos por la Organización Nacional de Trasplantes.

El Marañón ha querido promocionar una campaña de fomento de la donación, que contó con la participación de trabajadores de todo el Hospital y especialmente con los facultativos y personal de enfermería del Servicio de Digestivo y de la Unidad de Trasplante Hepático.

Sumando apoyos

El precursor de esta iniciativa es Juan José Gutiérrez Yago, paciente del Hospital Gregorio Marañón, médico de medicina del trabajo y vocal de la Asociación de Trasplantados de Hígado de la Comunidad de Madrid. Con ella quiere aportar su grano de arena para dar esperanza a todas las personas que esperan un trasplante.

La campaña ha contado con la colaboración de la directora Ana Prieto Gracia, la productora Anafilms Productions, el director creativo Tony Fernández y el coreógrafo por José Ignacio Muñoz, además de la participación de personas trasplantadas y sus familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.