Noticias » Distritos » Chamartín » CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el puesto de mando de la estación de Chamartín

CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el puesto de mando de la estación de Chamartín

Gacetín Madrid

Esta huelga tiene como objetivo «la incorporación de más personal al puesto de mando de circulación ferroviaria de Chamartín», explican desde los sindicatos.

CCOO y UGT de Madrid han convocado huelga con carácter indefinido en el Puesto de Mando de Circulación de Chamartín, desde el 9 de marzo, en horario de lunes a viernes de 0 a 4 horas, reclamando «un compromiso firme por parte de Adif para aumentar la plantilla de este Puesto de Mando, que actualmente es inferior a la necesaria y que hace que hayan aumentado las cargas de trabajo de forma exponencial».

En la actualidad la plantilla «debe doblar algunos puestos de trabajo en algunos turnos para poder cubrir las necesidades del servicio. Esta situación provoca también que no se puedan realizar los descansos pertinentes para liberar el estrés generado en el puesto de trabajo».

Según denuncian los sindicatos, «la plantilla insuficiente dificulta la negociación de un cuadro de servicio que incluya una rotación de turnos consensuada y pactada con los trabajadores y trabajadoras».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.