Noticias » Comunidad » 2 millones de euros para la renovación de vehículos comerciales y taxis por otros menos contaminantes

2 millones de euros para la renovación de vehículos comerciales y taxis por otros menos contaminantes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid subvencionará nuevamente, con dos millones de euros en 2018, la renovación y adquisición de vehículos comerciales ligeros y de taxi.

Estos dos millones de euros de subvención están destinados al Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid y al Plan de Incentivos de Auto-taxi de Madrid, denominado Plan PIAM, ambos dotados con un millón de euros cada uno.
Así lo ha señalado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, quién ha visitado esta mañana en el Parque Forestal de Valdebernardo, algunos de los nuevos vehículos adquiridos a través de estos dos Planes.

“La principal novedad para el año 2018 reside en que el Gobierno regional financiará exclusivamente aquellos vehículos CERO y ECO, además de los de vehículos categoría C en euro-taxis y vehículos de la categoría N2 de hasta 12.000 kilos”, ha señalado. “Este año además ya se están empleando los distintivos de la DGT y se concederán ayudas PIAM no sólo a profesionales en régimen de autónomos sino también a PYMES».

“Estas medidas son de suma importancia a la hora de contribuir a mejorar la calidad del aire que respiran los ciudadanos madrileños. En 2017, gracias al PIAM, se ha conseguido una reducción de emisiones de 24,4 toneladas de óxidos de nitrógeno y de 5.470,8 toneladas de CO2 al año. Por su parte, el PIVCEM supone actualmente una reducción de emisiones a la atmósfera de 710 kilogramos de óxidos de nitrógeno y 28 toneladas de CO2 al año”, ha señalado el consejero.

Un 10 % mas de taxis renovados en 2017

Rollán ha informado a su vez sobre la renovación de las flotas de taxi en este último año. El Plan de Incentivos de Auto-taxi de Madrid, PIAM, ha hecho posible la renovación de 522 taxis en 2017, lo que supone un 10 % más que en 2016. El PIAM lleva aplicándose desde 2013, desde entonces ha permitido la renovación de 2.185 taxis, lo que supone más del 13 % de la flota de taxis que existe en la Comunidad de Madrid, ha indicado.

La Comunidad de Madrid está tramitando la convocatoria para la selección, en régimen de pública concurrencia, de la entidad colaboradora para la gestión de las ayudas. Éstas abarcarán desde los 2.000 a los 10.000 euros por vehículo y se podrán subvencionar hasta cinco vehículos por solicitante o empresa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.