Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » Arte para reivindicar la Igualdad en el distrito de Moncloa-Aravaca

Arte para reivindicar la Igualdad en el distrito de Moncloa-Aravaca

Gacetín Madrid

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el distrito de Moncloa-Aravaca en colaboración con otras entidades tiñe la programación del mes de marzo de actividades en las que se reivindica la igualdad de la mujer.

Hasta el próximo 31 de marzo se puede ver en el Centro Cultural Moncloa la muestra “Parodia del Amor Romántico” de Margarita Gámez Cornejo. Una segunda exposición llega al Distrito el próximo 5 de marzo: “Lo hace porque te quiere. Contra las violencias machistas” en la que un grupo de más de 50 artistas visuales de diferentes países y diferentes mundos artísticos, da la réplica a esa afirmación que justifica las violencias machistas utilizando un formato único de 33 x 33 cm. Solo estará en el Centro Cultural Julio Cortázar entre el 5 y el 11 de marzo.

En colaboración con el Foro de Cultura de Valdezarza el mismo día 5 de marzo se ha organizado en el Centro Cultural Julio Cortázar una mesa redonda sobre la antigua maternidad de Peñagrande en la que participará la escritora y periodista Consuelo García del Cid autora de “Las desterradas hijas de Eva” donde denuncia los abusos a mujeres y robo de niños en centros públicos durante el franquismo.

También participarán en este coloquio una de las ex-internas de Peñagrande, Isabel de la Cruz Gallego así como el presidente de la plataforma Camino de la Justicia, Pedro Caraballo.

Para el 7 de marzo, la víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los centros de Mayores del distrito de Moncloa-Aravaca: Infante Don Juan, Dehesa de la Villa, Manzanares y Aravaca marchan bajo el lema “Por ti, por mí, por nosotras en un recorrido por el distrito hasta el Templo de Debod para reivindicar la total igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, a las 11.00 horas en la puerta de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca (Plaza Moncloa, 1).

El cine será otro de los elementos de la programación para reflexionar sobre la igualdad. La tarde del 7 de marzo en colaboración con el Foro de Cultura de Valdezarza se proyecta en el Centro Cultural Julio Cortázar la cinta “Figuras Ocultas” de Theodore Melfi que narra la vida de las tres primeras mujeres afroamericanas que trabajaron en la NASA mentes privilegiadas que realizaban cálculos de precisión imprescindibles para calcular las trayectorias espaciales.

El 20 de marzo es el turno de ver los trabajos del curso Mujeres que hacen video, en el que mujeres de diferentes edades se han formado y se han situado por primera vez detrás de la cámara para mostrar su mirada particular. Siguiendo en el Centro Cultural Julio Cortázar en el espacio zona de cine el próximo 21 se ha seleccionado la película Marie Curie de Marie Nöelle, retrato de la vida de la primera mujer que accedió a una cátedra en la Universidad de la Sorbona de París.

La agenda cultural de marzo en la que se ha querido dar protagonismo a la mujer en todos sus ámbitos se completa con conferencias como “Mujer y Realeza en el Antiguo Egipto” en el Centro Cultural Moncloa, el día 15 de marzo o el concierto de violín y piano en la fundación AMYC del dúo LYS formado por las hermanas Sofía y Marina López Sánchez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.