Noticias » Comunidad » Se entregan los ‘Premios PRODÍS 2017’ de CERMI Madrid

Se entregan los ‘Premios PRODÍS 2017’ de CERMI Madrid

Gacetín Madrid
  • El acto ha contado con la presencia del director de CEAPAT, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid​.
  • La Fundación Solidaridad Carrefour, el Rayo Vallecano de Madrid y Juan José Cantalejo, entre los galardonados de la XIII edición de estos premios.
  • A la ceremonia han asistido más de 100 personas invitadas.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha entregado este viernes los ‘Premios PRODÍS 2017’, que son un instrumento de reconocimiento al trabajo en favor de las personas con discapacidad realizado por parte de las entidades, las empresas y las administraciones de la Comunidad Autónoma de Madrid.

La ceremonia ha contado con la participación de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo; el director del CEAPAT, Miguel Ángel Valero, y la presidenta de CERMI Comunidad de Madrid, Mayte Gallego.

La presidenta de CERMI Comunidad de Madrid agradeció uno por uno “el trabajo, la sensibilidad y la dedicación” que realizan todas las personas y entidades galardonadas. Gallego, indicó que tras más de tres años como presidenta de esta entidad, está convencida de que “gracias a la colaboración de todas las entidades de este comité seguimos avanzando en mejorar la calidad de vida de los madrileños y madrileñas con discapacidad bajo el paraguas del valor de la unidad”.

Finalmente, apeló a la responsabilidad personal y profesional en todos los ámbitos en beneficio de la inclusión de las personas con discapacidad. “Todos y todas podemos hacer mucho por la discapacidad, solo que hay que acercarse a ella, entenderla y aportar nuestro granito de arena”, señaló.

Por su parte, Belén Prado Sanjurjo destacó la importancia de los comités y asociaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad porque “son un pilar fundamental en el diseño de las políticas de un gobierno comprometido con las personas”.

Según Sanjurjo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “quiere que las personas con discapacidad sean protagonistas en el desarrollo de las políticas”. “No queremos hacer políticas para vosotros, sino hacer políticas con vosotros que nos ayuden a cambiar esta sociedad”, apuntó, al mismo tiempo que aseguró que el objetivo del gobierno es “seguir avanzando en la plena inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad”.

Miguel Ángel Valero indicó que estos premios son “un reconocimiento de las cosas bien hechas” y añadió que “nos sirven a todos para poder copiaros para que lo que hacéis bien nosotros lo hagamos también un poquito bien”. Además, apuntó que desde CEAPAT van a seguir trabajando “más y mejor por la autonomía”.

Premios por categorías

En la Categoría de mujeres con discapacidad, CERMI Madrid ha galardonado a las agentes de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, en reconocimiento a su trabajo por la igualdad de oportunidades y la no discriminación, desde la perspectiva del género, dando visibilidad y trabajando con y por las mujeres y las niñas con discapacidad en el ámbito local, por tenerlas en cuenta y darles visibilidad Distrito a Distrito.

En la Categoría Trayectoria Personal, CERMI Madrid distinguió a Juan José Cantalejo Cano, coordinador del área de accesibilidad del CERMI Comunidad de Madrid, por toda una vida de compromiso, entrega y dedicación a las Personas con Discapacidad en general, y a la discapacidad visual en particular, luchando día a día por lo que inicialmente parecía una utopía, que la Accesibilidad sea cada vez más Universal en la Comunidad de Madrid.

El Rayo Vallecano de Madrid ha sido premiado en la Categoría de Deporte, por su compromiso con la inclusión y con la visibilidad de las personas con discapacidad en este ámbito y su apoyo a diferentes causas sociales, entre ellas la que defienden las Entidades de la discapacidad madrileñas.

En el apartado de Medios de Comunicación, ha resultado premiado el Programa de Radio Roncalli de la Fundación Juan XXIII Roncalli, por poner en valor a las personas, sensibilizar a la sociedad y normalizar todo lo relacionado con la discapacidad, dando a conocer las noticias más relevantes de la actualidad desde una perspectiva diferente; y ser, por todo ello, un fiel altavoz inclusivo a través de las ondas.

Entre tanto, en la Categoría Entidad/Empresa, CERMI Madrid ha reconocido el esfuerzo de la Fundación Solidaridad Carrefour en reconocimiento a su trayectoria en beneficio de las personas con discapacidad madrileñas en colaboración con las entidades sociales en que estas se organizan, por el compromiso de responsabilidad con la sociedad y su apuesta decidida por la infancia y la juventud con discapacidad.

En el ámbito de I+D+i, ha sido distinguido el Centro de Investigación en Salud Mental (CIBERSAM). El CERMI Madrid ha querido premiar a este Centro por potenciar la innovación y la colaboración en red e impulsar y priorizar la investigación dirigida a mejorar la vida de las personas con discapacidad en general, y con trastorno mental en particular.

En la Categoría de Administración, ha sido premiada la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por su apuesta decidida y atención especial en contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad madrileñas en colaboración con las entidades sociales en que estas se organizan, impulsando diversas acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria a las personas con discapacidad y sus familias.

En este sentido, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, al recoger el galardón mostró su satisfacción por el reconocimiento y el compromiso firme de la Comunidad con el colectivo de personas con discapacidad y sus familias.

Se hizo entrega a las personas y entidades galardonadas de una medalla representativa y diseñada en exclusividad para la ocasión por parte de la prestigiosa escultora Ana María Hernando Torres.

Además, en el transcurso del acto, se presentó una nueva campaña de sensibilización, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema “Por una Accesibilidad que ilumina vidas”, con la que el CERMI Comunidad de Madrid pretende poner en valor los avances en estos últimos años en la ciudad de Madrid, y sobre todo destacar que, con la voluntad de las personas y de las Instituciones, todo puede cambiar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.