Noticias » Deportes » Hockey » Los equipos masculino y femenino del Club de Campo de Madrid de hockey vencen y lideran sus Ligas

Los equipos masculino y femenino del Club de Campo de Madrid de hockey vencen y lideran sus Ligas

Gacetín Madrid

Los conjuntos femenino y masculino del Club de Campo lideran las Ligas de División de Honor de Hockey tras los triunfos de este sábado en Madrid frente al Terrassa (6-0) y el Tenis (3-1), respectivamente. Ambos equipos afrontarán en las mejores condiciones la Copa del Rey y la Copa de la Reina de Valencia la próxima semana.

La jornada de sesión continua ha comenzado con el Club de Campo-Tenis masculino, un encuentro muy igualado y disputado pese a la diferencia en la tabla clasificatoria (el Tenis de Santander es el “farolillo rojo”).

Con su victoria, el Club de Campo comanda la clasificación con 26 puntos, dos más que el Polo, que mañana domingo visitará al CD Terrassa y podría recuperar el liderato.

El cuadro cántabro no había vuelto a la capital desde la eliminatoria de cuartos de final de la Liga 2016-2017 que se adjudicó el Club con muchos apuros. Diez meses después de aquella visita parecía que el tiempo no había pasado. El Tenis regresaba a Madrid con un planteamiento muy sólido y rocoso que se les atragantó a los jugadores de Roberto Gómez desde el principio.

En realidad hubo tablas en casi todo y el partido se decantó hacia el lado local por el acierto desde el penalti córner: el Club anotó el único PC de que dispuso mientras que el Tenis tan sólo materializó uno de cinco. Y eso que su principal refuerzo en el mercado invernal había sido el argentino Santiago Miguel Montelli, un especialista en esta faceta del juego, pero en realidad tuvo una mañana aciaga, en gran medida por las excelentes intervenciones de Borja Zumalacárregui bajo palos.

Sin la anunciada lluvia, en el primer cuarto estuvo todo muy equilibrado hasta que a falta de 40 segundos, Álvaro Iglesias alcanzó una bola en profundidad por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y su pase de la muerte fue cazado por Nacho Rodríguez en carrera para abrir el marcador.

Con 1-0 se llegó al segundo cuarto y en el primer y único penalti córner del Club, el “Pichichi” Leandro Tolini amplió la ventaja (minuto 23). El segundo gol encajado no amilanó al Tenis, que siguió presionando con acierto y dispuso de dos penaltis córner consecutivos. En el segundo acertó Montelli para colocar el 2-1. Así se llegó al descanso.

La segunda parte también estuvo igualadísima hasta que a falta de 11 minutos para la conclusión, Álvaro Iglesias anotó el tercero del Club de Campo en un contraataque que inició Gonzalo Lasso, cuyo remate fue repelido por el portero Álvaro Floranes y el rechace fue rebañado por un atentísimo Iglesias.

El Club de Campo femenino golea

El actual campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina ha empezado el año en el campeonato nacional (no jugaba desde hace tres meses y medio por el parón invernal) como terminó 2017: goleando en casa, en esta ocasión frente al Terrassa (6-0).

El duelo contra el conjunto catalán apenas tuvo historia, ya que las visitantes hicieron su primer y único remate a puerta a falta de 40 segundos para el final. Las jugadoras de Edu Aguilar (líderes con 30 puntos, seis más que el Polo, segundo clasificado) jugaron al tran-tran, intentando recuperar velocidad y precisión en la circulación de bola.

Una de las grandes noticias de la jornada fue el regreso de la argentina Rochy Sánchez, que no había disputado ningún partido con el Club desde hace 4 meses por sus compromisos con la selección albiceleste.

En los primeros 12 minutos, el Club marcó dos goles por medio de Bea Pérez y en un penalti córner transformado por Rebecca Grote, la máxima realizadora de la competición con 19 dianas. Y ya en el primer cuarto prácticamente se acabó lo que se daba. Casi lo único reseñable era que arreciaba la lluvia con fuerza.

El Club de Campo reservó su mejor juego para el último cuarto, cuando cayeron 4 tantos. Primero acertó Begoña García, que culminó una preciosa combinación entre Rochy Sánchez, Carmen Cano y la propia Bego.

Luego Rebecca Grote volvió a acertar desde el penalti córner para hacer doblete. A falta de dos minutos Sara Barrios se unió a la fiesta tras un centro-chut de Lucía Abajo y ya en el minuto final Bea Pérez sumó su segunda diana de la tarde.

Fotos: Ignacio Monsalve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.