Hoy sábado en el parque del Retiro se mantendrá el nivel naranja del protocolo. Aunque las rachas de viento no serán ya tan fuertes, tras las intensas lluvias y el viento de las horas pasadas y con el fin de evitar posibles riesgos y peligros para la población por caída de ramas y árboles, se está procediendo, por parte de los técnicos de área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, a una evaluación y revisión del arbolado, por si algún árbol hubiese resultado gravemente afectado.

El parque de El Retiro abrió ayer viernes sus puertas a las 15.00 horas, tras permanecer cerrado desde las 18.00 horas del jueves por los fuertes vientos que se registraron en la ciudad durante la tarde-noche, en aplicación del “Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas”.

El Ayuntamiento de Madrid, en función de las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, irá adaptando en cada momento el nivel de alerta a las necesidades de protección y seguridad de los visitantes del parque.

Las zonas que permanecen aún cerradas son las áreas infantiles, las de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas. Además están suspendidos los eventos al aire libre que estuvieran programados. De otra parte, y en un balance provisional, los fuertes vientos del jueves 1 de marzo, provocaron la caída de seis árboles y numerosas ramas. Además, un árbol tuvo que ser talado y cinco balizados por peligrosidad.