Noticias » Comunidad » El ICOMEM premiará a los mejores proyectos para el 4º Congreso Nacional de Médicos Jóvenes

El ICOMEM premiará a los mejores proyectos para el 4º Congreso Nacional de Médicos Jóvenes

Gacetín Madrid

La Vocalía de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Madrid ha organizado un concurso de pósters, dentro del “4.º Congreso Nacional de Médicos Jóvenes” con el objetivo de distinguir a los mejores trabajos presentados en tres modalidades: proyecto de investigación, resultados de investigación y trabajo de experiencias/caso clínico.

Los temas sobre los que pueden versar las iniciativas son: feminismo y Medicina, burnout, ética, agresiones en consulta, indefensión aprendida, responsabilidad legal del residente, Medicina digital, relación medicopaciente y violencia de género.

 “Dichos temas, que coinciden con algunos de los que se van a tratar en el Congreso, son novedosos porque tienen que ver más con la humanización de la práctica médica que con los conocimientos científicos; es necesario avanzar en ellos porque influyen directamente en la atención que se presta a la población”, explica el Dr. Borja Castejón Navarro, vocal de Médicos en Formación del ICOMEM.

En esta línea la Dra. Mónica Terán Díez, representante Nacional de Médicos en Formación y Promoción de Empleo, apunta que “la Medicina actual está en crisis y existen serias amenazas que nos impiden formarnos y desarrollar adecuadamente nuestra profesión por ello debatir sobre burnout, agresiones o feminismo es tan importante”.

Tres premios

El premio consiste en la inscripción al 5.º Congreso de Médicos Jóvenes, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril, así como de una cuantía económica de 400 euros que deberá ser invertida en la formación del médico ganador, primer firmante de los trabajos, de la cual se deberá enviar justificación tras el gasto.

La fecha límite para la admisión de trabajos será el próximo 25 de marzo a las 23:59 horas.

Descarga >> BASES CONCURSO DE PÓSTER DEL 4.º CONGRESO DE MEDICOS JOVENES

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.