Noticias » Deportes » Hockey » La Liga de hockey sobre hierba vuelve al Club de Campo de Madrid

La Liga de hockey sobre hierba vuelve al Club de Campo de Madrid

Gacetín Madrid

El Tenis y el Terrassa visitan al Club de Campo de Madrid en sesión continua de hockey sobre hierba este sábado.

Tres meses y medio después por el parón invernal vuelve la Liga de hockey sobre hierba a Madrid con sesión continua el sábado 3 de marzo: a las 13:00 horas con la División de Honor masculina (Club de Campo-Tenis) y a las 15:00 con la Liga Iberdrola femenina (Club de Campo- CD Terrassa).

Ambos equipos del Club de Campo podrían dormir líderes de la Liga este sábado. El conjunto masculino marcha segundo en la clasificación con 23 puntos, uno menos que el Polo, que el domingo visitará al Terrassa. Por su parte, las jugadoras de Edu Aguilar comandan la tabla con 27 puntos, tres más que el Polo, que va segundo, aunque el Club lleva un partido menos que su inmediato perseguidor.

A falta de 7 jornadas para el final de la fase regular del campeonato, en el Club de Campo se respira optimismo con dos escuadras que finalizaron la 1ª vuelta en cabeza. Ese ambiente positivo puede ser muy importante para afrontar con garantías la Copa del Rey y la Copa de la Reina la próxima semana en Valencia, el primer puerto de categoría especial de la temporada

Club de Campo-Tenis

En categoría masculina, vuelven a verse las caras los dos equipos que se enfrentaron en los cuartos de final de la Liga 2016-2017. En aquella ocasión, el Club de Campo se clasificó con muchos apuros para la Final Four de Terrassa frente a un rival rocoso y muy complicado.

Ahora, casi un año después, las cosas se presentan muy diferentes. Los jugadores de Roberto Gómez se muestran dispuestos a ser una seria alternativa a los dominadores conjuntos catalanes en el hockey español, mientras que su adversario santanderino es el “farolillo rojo” de la clasificación. 22 puntos les separan en la tabla.

Los locales llegan a la 11ª jornada liguera tras haber cosechado un valioso empate a uno el pasado domingo a domicilio frente al Egara, uno de sus rivales directos por el título. Por su parte, el cuadro cántabro sufrió su 9ª derrota del campeonato ante el Atlètic Terrassa (0-2).

Club de Campo-Terrassa

En categoría femenina, el Club regresa a la Liga una semana después de haberse proclamado subcampeón de Europa de hockey sala. Por ese motivo, su duelo contra el SPV Complutense de la 1ª jornada de la 2ª vuelta fue aplazado.

El actual campeón de Liga y Copa de la Reina retorna al primer plano del hockey dispuesto a vivir un año de ensueño. No sólo tratará de revalidar ambos títulos, sino que en el calendario también aparece marcada en rojo la Copa de Europa que se disputará en mayo en Londres.

Con el factor cancha a favor para cuartos de final de la Liga casi asegurado, las jugadoras de Edu Aguilar intentarán mantener el buen nivel de juego que llevan mostrando toda la temporada. Su rival este sábado ocupa la 5ª posición en la clasificación con 12 puntos, a 15 y un partido menos del Club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.