Noticias » Distritos » Barajas » La Junta de Barajas organiza el ciclo «Cortos por la igualdad» con motivo del 8 de marzo

La Junta de Barajas organiza el ciclo «Cortos por la igualdad» con motivo del 8 de marzo

Gacetín Madrid

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha marcada en el calendario para sensibilizar, concienciar y señalar que «la sociedad en su conjunto debe seguir trabajando para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer». Con el objetivo de «tomar conciencia y reflexionar», la Junta del distrito de Barajas ha organizado el ciclo ‘Cortos por la igualdad’.

Todos los martes del mes de marzo los vecinos tienen una cita, a las seis de la tarde, con el mejor cine en corto en el Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10). La igualdad de género será el hilo argumental de las cuatro películas que se proyectarán: ‘Un billete a nunca jamás’, ‘Campeonas invisibles’, ‘Le petit fille’ y ‘Superhéroes’.

Tras la proyección de cada uno de los cortometrajes habrá un coloquio abierto a la participación del público asistente, que contará con la intervención de expertas en materia de género e igualdad de oportunidades.

Historias para la reflexión

El ciclo arrancará con ‘Un billete a nunca jamás’, el día 6 de marzo. En esta comedia trágica, dirigida por Jorge Naranjo, se cuenta la historia de Rosario, que lleva media vida haciéndose cargo de su familia con poca ayuda por parte de los demás.

‘Campeonas invisibles’ se podrá ver el 13 de marzo. Este documental, dirigido por Paqui Méndez, muestra algunas de las desigualdades que se dan en el deporte con las mujeres profesionales que, pese a obtener mejores resultados y triunfos que sus compañeros varones, no reciben el mismo trato social, ni ellas como deportistas ni sus éxitos deportivos.

‘Le petit fille’, con dirección y guión de Guillermo Alcalá-Santaella Lloréns, ahonda en la relación entre una abuela y su nieta que sueña con ser aviadora, sus miedos e inseguridades. La proyección es el 20 de marzo.

El ciclo concluirá el 27 de marzo con ‘Superhéroes’, dirigido por Natxo Alapont y Abdelatif Hwidar. La cinta muestra el trabajo de la profesión farmacéutica hospitalaria, de la que el 70% son mujeres, la dificultad de conciliar de las madres trabajadoras y la discriminación salarial.

La entrada al ciclo ‘Cortos por la igualdad’ es libre y gratuita hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.