Noticias » Comunidad » El Ministerio del Interior planta un olivo en su sede de Madrid en recuerdo de las víctimas del 11-M

El Ministerio del Interior planta un olivo en su sede de Madrid en recuerdo de las víctimas del 11-M

Gacetín Madrid
  • Zoido ha estado acompañado por todos los representantes de las asociaciones de víctimas del 11-M.
  • «Todas las víctimas del terrorismo merecen el mismo respeto y reconocimiento. Desde este Gobierno siempre vamos a homenajearlas y a estar a su lado», ha afirmado el ministro.

A  partir de hoy el Ministerio del Interior albergará un olivo que mantendrá vivo el recuerdo y la memoria de las víctimas del 11-M. Ha sido el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha plantado ese árbol, en lo ha sido el primer acto de homenaje que se rinde en la sede de este departamento a las víctimas del mayor atentado sufrido por España, del que el próximo día 11 se cumplirán 14 años.

Al acto han asistido representantes de todas las asociaciones de víctimas del 11-M: Asociación Víctimas del Terrorismo, Asociación 11 M afectados del Terrorismo, Asociación Ayuda a las Víctimas del 11M y Fundación Rodolfo Benito Samaniego, así como la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo,  Mª del Mar Blanco. El ministro del Interior también ha estado acompañado por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

El ministro del Interior ha agradecido a todos ellos su asistencia «porque la unión contra el terrorismo es fundamental. Solo debe haber un mensaje, claro, único y sin fisuras de que la sociedad española y nuestro Estado de Derecho van a conseguir derrotar al terrorismo yihadista. Porque todos sentimos como propio el dolor de todas las víctimas y debemos estar a la altura recordándolas cada día como se merecen».

Asimismo, Zoido ha destacado que «espero que este olivo que hemos plantado hoy entre todos simbolice la paz por el fin del terrorismo yihadista, la fuerza que nos transmite el legado de las víctimas y la esperanza de que su memoria permita que no se repitan más atentados así».

Tras subrayar que ningún asesinato «tiene justificación posible y cualquier ataque terrorista supone una agresión contra nuestro modo de vida y nuestros derechos», el ministro del Interior ha resaltado que «todas las víctimas del terrorismo merecen el mismo respeto y reconocimiento, porque todas son iguales, pero al mismo tiempo todas ellas son especiales. Porque detrás de cada una de ellas siempre hay un símbolo y un ejemplo a seguir. Y desde este Gobierno siempre vamos a homenajearlas y a estar a su lado».

Zoido ha señalado que la elección de un olivo como homenaje a las víctimas del 11-M está marcada porque este árbol presenta la paz y simboliza la fuerza, la esperanza y la resurrección.

El ministro del Interior ha destacado que el de hoy es el inicio de una serie de actos que tendrán lugar durante los próximos días para «mantener vivo el legado y el espíritu de quienes vieron truncadas sus vidas para siempre por la barbarie y la sinrazón terrorista».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.