Noticias » Deportes » Atletismo » Más de 6.000 corredores participarán este domingo en la Carrera Bomberos de Madrid

Más de 6.000 corredores participarán este domingo en la Carrera Bomberos de Madrid

Gacetín Madrid

Se ha presentado la Carrera Bomberos de Madrid «Hospital de San Rafael», que se celebrará el próximo domingo, 4 de marzo, en la que se prevé una participación de más de 6.000 personas.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha asistido a la mesa debate “Deportes, salud y discapacidad”, que ha tenido lugar este mediodía en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, y que ha sido organizada por el Cuerpo de Bomberos de Madrid, el Club Deportivo de Bomberos Madrid y el Hospital San Rafael. Esta jornada se organiza con motivo de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos y de la Orden Hospitalaria del mismo nombre, que se celebra el 8 de marzo.

Según los organizadores, “esta jornada quiere poner de manifiesto la importancia que tiene el deporte no solo desde el punto de vista de la salud, aumentando/potenciando la calidad de vida con estilos saludables, sino como principal aliado en unas vidas llenas de superación y retos”.

En la mesa debate han participado Cristóbal Rodríguez, médico especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y traumatólogo de la Selección Española de Baloncesto, con la ponencia “El deportista ante la lesión, otra meta a superar”.

A continuación, Pascual García, bombero especialista y jefe de grupo de Bomberos Madrid, experto en ciclismo en ruta y contrarreloj, y que ha participado en 9 campeonatos de España, 2 europeos y 5 mundiales, entre otras pruebas, ha contado su experiencia personal en la charla “Ponte en positivo, ilusiónate y trabaja”. García sufrió un grave accidente en bicicleta que le produjo importantes lesiones de médula. Tras mucho trabajo, esfuerzo, motivación, y con el apoyo de su familia, amigos y compañeros, ha logrado que el deporte vuelva a estar muy presente en su vida.

Jairo Ruíz, triatleta, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y campeón del mundo de Duatlón en 2016, entre otros reconocimientos, ha expuesto su ponencia “Experiencia de vida de un deportista paralímpico”.

Finalmente, José Manuel Martínez, atleta de profesión y subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona 2010, entre otros, ha cerrado la mesa debate con la ponencia “No pienses ¡corre!”.

Presentación de la carrera

Antes de dar comienzo la mesa debate ha tenido lugar en la explanada del centro hospitalario la presentación de la Carrera de Bomberos de Madrid “Hospital San Rafael”, a cargo del director general de Emergencias, Ignacio Becerril, y del jefe del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores.

Esta prueba rinde homenaje a todos los profesionales que han perdido la vida en acto de servicio. La carrera, en la que se prevé una participación de más de 6.000 corredores, comenzará a las 9:30 horas en la Puerta del Sol, esquina con la calle Montera, y terminará en el paseo de Recoletos, entre la plaza de Colón y la de Cibeles.

Los donativos recaudados en esta prueba –que tiene un pequeño coste de inscripción- se destinarán íntegramente al Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael. Como novedad en la edición 2018 de la Carrera Bomberos de Madrid “Hospital San Rafael”, desde el kilómetro 9 hasta la línea de meta participarán varios alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Hospital San Rafael.

Será una modalidad no competitiva en la que todos los participantes portarán el dorsal número 1, demostrando así la integración de todos los colectivos con discapacidad en un evento deportivo de referencia en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.