Noticias » Distritos » Carabanchel » Los vecinos de Carabanchel salen a la calle por los tres centros de salud que llevan esperando 15 años

Los vecinos de Carabanchel salen a la calle por los tres centros de salud que llevan esperando 15 años

Gacetín Madrid

En la tarde del pasado miércoles, 28 de febrero, más de un centenar de personas se manifestaron en Carabanchel, desde la Glorieta de Valle de Oro a Marqués de Vadillo, reivindicando la construcción de los tres centros de salud que llevan esperando desde más de 15 años en el Distrito, en los barrios de Abrantes, Comillas y Quince de Mayo.

La manifestación, convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel, estuvo apoyada por entidades y asociaciones del Distrito, y partidos políticos como el PSOE de Carabanchel. Transcurrió bajo la lluvia intensa mientras los vecinos y vecinas reclamaban la construcción de Salud.

Actualmente en Carabanchel hay 78.510 vecinos y vecinas que o tienen el centro de salud fuera del Distrito (Centro Paseo Imperial: 11.491 usuarios correspondientes  al consultorio local Antonio Leyva) o son atendidos en locales comerciales con unas condiciones que no son las adecuadas para un centro de salud (Centro de Salud de Abrantes: 28.882 habitantes; Centro de Salud de Comillas: 22.291 habitantes; y Centro de Salud Quince de Mayo: 15.846 habitantes).

Los vecinos llevan desde el año 2003, cuando el Ayuntamiento de Madrid, en el Plan Especial de Inversiones firmó la construcción de los centros de salud de Quince de Mayo, del barrio de Abrantes y del barrio de Comillas.

Según denunciaron, «después de 15 años, donde que se comprometió el Ayuntamiento de Madrid a ceder las parcelas para la construcción de los Centros de Salud y la Comunidad de Madrid a construirlos. Nos encontramos con que la Comunidad de Madrid, de las tres parcelas ofertadas por el Ayuntamiento, solo ha recepcionado la del Quince de Mayo. Y los vecinos de Carabanchel siguen sin poder disfrutar de sus centros de salud por el abandono y la marginación que sufren de las Administraciones Públicas».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.