Noticias » Comunidad » Los hoteleros madrileños apoyan la medida anunciada por Montoro para frenar el fraude fiscal en viviendas turísticas

Los hoteleros madrileños apoyan la medida anunciada por Montoro para frenar el fraude fiscal en viviendas turísticas

Gacetín Madrid

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) apoya así la decisión tomada por el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que persigue regular esta nueva modalidad de alojamiento alegal.

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) valora positivamente la medida anunciada por Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, que persigue poner freno al fraude fiscal en torno a las viviendas de alquiler de uso turístico (VUT) intensificando la inspección de las plataformas que anuncian esta nueva modalidad de alojamiento alegal.

“Nos complace saber que el Gobierno Central, y en concreto el ministerio que dirige Montoro, sea sensible a la problemática que supone el crecimiento descontrolado de las VUT. Por ello, celebramos y vemos muy positivamente que haya puesto en marcha una serie de medidas fiscales para poner freno a la problemática que ello supone”, ha señalado la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel. “Por ello, celebramos y vemos muy positivamente que haya puesto en marcha una serie de medidas fiscales para poner freno a la problemática que ello supone”

Tal y como se desprende de la medida anunciada por Montoro, Hacienda pondrá en marcha un control trimestral sobre las plataformas que anuncian VUT. En este sentido, la identificación del titular real del piso será obligatoria, así como tener detalles sobre las características del inmueble y, además, notificar las operaciones que se realicen en relación al número de días de estancia y el precio final que se paga al propietario.

“Para el sector hotelero, que se ponga en marcha una medida de estas características supone un paso muy importante. Actualmente, somos testigos de un fenómeno que debe ser regulado de manera urgente y precisa para asegurar la sostenibilidad del destino. Nos alegra saber que todas las Administraciones, tanto la central, como la autonómica y local, están poniendo de su parte para elaborar una normativa sobre esta nueva modalidad de alojamiento”, ha concluido Mar de Miguel

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.