Noticias » Comunidad » Los empleados de limpieza de Metro se manifestarán este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid

Los empleados de limpieza de Metro se manifestarán este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid

Gacetín Madrid

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración este jueves 1 de marzo, a las 16.30 horas, a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Ante el nuevo contrato de limpieza de Estaciones de Metro de Madrid, que entró en vigor el día 1 de febrero, «nos encontramos una vez más, que tanto la administración de la Comunidad de Madrid como las empresas adjudicatarias utilizan los mecanismos que marcan las leyes para modificar las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores», denuncian los convocantes.

Metro de Madrid utiliza el nuevo contrato «para cambiar su forma de desarrollar la limpieza de estaciones, obligando a las empresas a dar unos servicios más intenso, ya que quiere que existen presencias de limpieza las 24 horas».

Para CGT, «este hecho que es inicialmente un avance de cara a los usuarios no lo es para las plantillas, ya que les obliga a tener que cambiar su distribución de la jornada y del sistema de libranzas que llevan años desarrollando. Esto está provocando que cada empresa adjudicataria haga su particular interpretación del contrato y algunas incluso aprovechan para imponer su criterio abusivo y recortar derechos ganados y establecidos en las luchas obreras».

Los argumentos que exponen son que Metro de Madrid «obliga a adaptarse a estas nuevas condiciones y esto supone modificar la jornada, mover plantilla de unos turnos a otros y cambiar la libranza de descanso semanal a una parte de la plantilla, lo que genera más dificultades para poder conciliar la vida laboral con la familiar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.