Noticias » Distritos » Centro » Las asociaciones vecinales de Centro celebran una asamblea ciudadana para afrontar la turistificación

Las asociaciones vecinales de Centro celebran una asamblea ciudadana para afrontar la turistificación

Gacetín Madrid

El acto, abierto al público, dará comienzo a las 19:00 y abordará el fenómeno desde los planos de la convivencia, la legislación y la especulación inmobiliaria.

La FRAVM y las asociaciones vecinales de la almendra central de Madrid continúan su lucha contra «las consecuencias negativas de la turistificación y la expansión descontrolada de los alojamientos turísticos» con una asamblea ciudadana que tendrá lugar el jueves 1 de marzo en el Instituto San Isidro (C/ Toledo, 39).

Después de presentar la campaña por la moratoria de alojamientos turísticos y de mantener una reunión con el Defensor del Pueblo con objeto de trasladar «la inquietud de los vecinos y vecinas de Centro ante la proliferación de las viviendas turísticas», las asociaciones vecinales de este distrito se dieron cita el pasado domingo en el km. 0 de la Puerta del Sol para fotografiarse con maletas.

Con la iniciativa denunciaban «la progresiva expulsión de vecinos autóctonos, que se ven obligados a cambiar de lugar de residencia al no poder afrontar la subida de los precios del alquiler o al estar hartos de vivir en barrios que cada vez más se parecen a parques temáticos para turistas».

Y ahora, tras el fotomaratón, organizan con la FRAVM la citada asamblea vecinal con el fin de compartir toda la información y experiencias sobre el fenómeno de la turistificación disponibles y avanzar, diseñando de manera colectiva iniciativas y estrategias, en su pelea por «el derecho a la ciudad de los habitantes del centro». La asamblea está abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.