Noticias » Madrid ciudad » El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid amplía su horario

El Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid amplía su horario

Gacetín Madrid

A partir del 1 de marzo, las empresas del Mercado Central de Frutas y Hortalizas que lo deseen podrán realizar su actividad hasta las 14.00 horas.

Analizadas las necesidades actuales y potenciales de las empresas instaladas, Mercamadrid adapta su operativa, de modo que desde hoy, la actividad de las empresas que operan en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas se podrá prolongar hasta las 14:00 horas. Se da respuesta así, a los nuevos retos del sector y clientes con otras necesidades, como el canal Horeco, distribuidores, cadenas especializadas o la exportación, clientes cada vez más diversos que precisan de un mercado más flexible.

En el año 2017, Mercamadrid S.A. elaboró un estudio sobre las necesidades y expectativas de los clientes actuales y potenciales de Mercamadrid, para disponer de una herramienta que permitiera conocer, de manera rigurosa, las necesidades y expectativas de presente y futuro de las empresas del sector. Los resultados arrojan la necesidad de atender nuevas demandas y nuevos clientes, como fórmula de mejora de la competitividad y crecimiento, lo que exigía a su vez, de una adaptación de la actual operativa de la Unidad Alimentaria.

Analizados los resultados de este estudio y tras mantener reuniones con todos los colectivos implicados, Mercamadrid S.A. decide flexibilizar su operativa, de modo que las empresas que así lo consideren, podrán realizar su actividad hasta las 14:00 horas. Una adaptación que supone una mejora importante para las empresas, y ordena las diferentes actividades de descarga, movimiento y colocación de mercancía, facilitando un entorno de trabajo más seguro.

Con ello, se da respuesta a las necesidades de uno de los mercados centrales de frutas y hortalizas más importantes de Europa, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, donde operan a diario 153 empresas, que aportan más de 2.600 puestos de trabajo directos y que en 2017 comercializaron cerca de 2 millones de toneladas de productos.

Esta actuación responde asimismo, al objetivo estratégico de la empresa de modernización de servicios, estructuras e infraestructuras, así como la orientación al cliente, captando sus necesidades, para generar actividad, inversiones y empleo, plasmado en el Plan Estratégico de Mercamadrid 2017-2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.