Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid gestionará a partir de septiembre un Centro de Intervención Parental

El Ayuntamiento de Madrid gestionará a partir de septiembre un Centro de Intervención Parental

Gacetín Madrid
  • La semana que viene se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el BOE, así como en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid, iniciándose así el proceso de licitación pública.
  • El centro tendrá la finalidad de ayudar a los progenitores y sus hijos e hijas a relacionarse de la manera más normalizada posible, favoreciendo los derechos de ambas partes.
  • Estará destinado tanto a familias de la ciudad de Madrid donde se haya producido ruptura de la convivencia, así como a menores que se encuentren en situación de acogimiento en familia.

La Junta de Gobierno ha aprobado este jueves, 1 de marzo, la autorización de un contrato de servicios para la gestión de un Centro de Intervención Parental (CIP) por un periodo inicial de tres años, prorrogable otros dos, y que contará con un importe de 1.635.154 euros. Una vez autorizado este contrato, la semana que viene se publicará en el diario Oficial de la Unión Europea, así como en el BOE, y en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Madrid, iniciándose así el proceso de licitación pública.

Este contrato permitirá la gestión de un centro de intervención psicosocial y de carácter interdisciplinar dirigido a familias de la ciudad de Madrid en las que existan diferentes situaciones de conflicto. Entre éstas se encuentra la ruptura de la convivencia familiar en la que una Sentencia o Auto Judicial haya solicitado la intervención de este recurso  para cumplir el régimen de visitas; situaciones de ruptura de convivencia familiar con conflictos crónicos que necesiten de este centro para normalizar la convivencia entre menores y familiares, y casos en los que existan menores que estén separados de sus progenitores y se encuentren en situación de acogida en familias.

Los objetivos que presenta este proyecto se centran por tanto en procurar atención y orientación individual o grupal a progenitores, para ayudarles a desarrollar una adecuada coparentalidad, favorecer la coordinación entre los mismos, y facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en sentencia.

Además, también ofrecerá orientación y supervisión a las relaciones entre progenitores y sus hijos o hijas, y los efectos que tiene sobre ellos; favorecerá los derechos de los menores de poder mantener la relación con ambos progenitores y familias, y orientará a ambas partes para saber reconocer conductas inadecuadas para aprender a detectarlas y poder así resolver conflictos emocionales.

El centro, que se prevé que entre en funcionamiento en septiembre de 2018, atenderá a la población de los 21 distritos de la capital, y estará ubicado en un lugar céntrico, que facilite el acceso a las familias. Seguirá además las directrices establecidas y coordinadas por la Dirección General de Familia e Infancia del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.