Noticias » Distritos » Retiro » El Ayuntamiento de Madrid cierra hasta mañana por la tarde el parque de El Retiro por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Madrid cierra hasta mañana por la tarde el parque de El Retiro por el fuerte viento

Gacetín Madrid
  • El Área de Medio Ambiente y Movilidad activa el nivel de alerta roja al esperarse rachas de viento superiores a 85 km/h.
  • El parque permanecerá cerrado hasta las 15.00 horas de mañana viernes para evaluar los daños que haya podido sufrir.

El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado el acceso al parque de El Retiro esta tarde a las 18.00 horas, como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), y en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

Según las previsiones de la AEMET, la velocidad máxima del viento podría alcanzar los 48 km por hora a las 19.00 horas, con rachas máximas de 89 km por hora, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha activado el nivel de alerta roja (rachas de viento superiores a 85 km/h) que implica el cierre de todos los accesos del parque, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde.

El cierre se ha realizado una hora antes de llegar al nivel de alerta roja porque a las 18.00 horas ya se esperaban rachas de viento máximas de 82 kilómetros por hora.  El parque permanecerá cerrado hasta mañana viernes a las 15.00 horas, para que técnicos municipales puedan realizar una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.