Noticias » Cultura y Ocio » Carmena sobre Cataluña: «La política no se comunica con la ciudadanía y eso ha provocado una ruptura en la sociedad»

Carmena sobre Cataluña: «La política no se comunica con la ciudadanía y eso ha provocado una ruptura en la sociedad»

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado esta tarde en la presentación del libro ‘Empantanados’, de Joan Coscubiela, en el Auditorio de CCOO Marcelino Camacho, de la capital. Además de la alcaldesa y del autor, han estado presentes en el acto Unai Sordo, secretario general de CCOO, y el director editorial de Península, Ramón Perelló.

Empantanados parte del discurso que Coscubiela pronunció en el Parlament el 7 de septiembre de 2017, en el que denunció la vulneración de los derechos de la minoría parlamentaria cuando las fuerzas independentista aprobaron la ley del referéndum.

En su obra, Coscubiela, exdiputado y exportavoz de Catalunya Sí Que Es Pot, repasa el «procés” y analiza las posibles opciones de futuro, que, en su opinión, se construye mirando hacia Europa, “con menos estados y fronteras». En la presentación de esta tarde, el autor ha hablado sobre la situación política de España, y ha asegurado que “no hay una politización del fútbol sino una futbolización de la política.”

Carmena, por su parte, se ha referido a aquel discurso: «Es algo electrificante escuchar algo que es imprescindible que alguien lo dijera, y así fue el discurso de Coscubiela aquel día en el Parlament, una persona que me inspira admiración e interés», ha indicado. La alcaldesa también ha aludido a la situación política que vive Cataluña: «La comunidad política no se comunica con la ciudadanía y eso es lo que ha provocado una ruptura en la sociedad», ha añadido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.