Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PP denuncia irregularidades en la elección del nombre del Espacio de Igualdad de Fuencarral-El Pardo

El PP denuncia irregularidades en la elección del nombre del Espacio de Igualdad de Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid
  • El Grupo Municipal del PP de Fuencarral-El Pardo, encabezado por la Concejal Paloma Gª Romero, denuncia el proceso que se ha llevado a cabo para la elección del nombre en el Foro Local del sábado 24 de febrero.
  • “La gente votaba sin un censo, donde no se comprobara si residía o no en el Distrito”, señala un vocal vecino popular.

El pasado mes de enero, la mesa de Igualdad de Fuencarral-El Pardo, abrió la oportunidad de que los miembros de la misma, aportaran ideas sobre un nombre para dar al Espacio de Igualdad del Distrito.

Tras algunos nombres que se propusieron, «sin dejar incluir uno que proponía una de las componentes de la mesa, del Grupo del Partido Popular», critican los populares, se decidió votar por los dos que quedaban, Gata Cattana o Lucrecia Pérez. «Después de pasar el plazo y no cumplir con algunos de los puntos del mismo, salió el nombre de Gata Cattana para el nuevo Espacio de Igualdad», denuncian desde el Grupo Popular.

Dadas las circunstancias que se dieron para la elección del nombre, el Grupo Socialista propuso en el Pleno de febrero, que desde la Junta Municipal se iniciara un proceso participativo en el que todos los ciudadanos del Distrito pudieran votar el nombre de dicho espacio, y así, «el equipo de gobierno cumpliera con su compromiso de la participación ciudadana». La proposición salio adelante con el voto favorable de todos los grupos, menos Ahora Madrid, que voto en contra.

Por lo tanto, desde la Junta Municipal, avisaron a los diferentes grupos que este sábado día 24, en el Foro Local, se pondría una urna para votar el nuevo nombre del Espacio de Igualdad, dando difusión y pudiendo votar cualquier vecino, para llevarlo a próximo pleno y votarlo.

«Después de que votaran todas las personas que allí estaban, incluidos dinamizadores, miembros de la empresa encargada del foro, vigilantes de seguridad etc., sin verificar si son o no vecinos del Distrito, o residentes en otro Distrito o municipio, la urna se retiró a las dependencias municipales», denuncian los populares.

Añaden que «la urna se ha encontrado hoy precintada en la Junta Municipal, desconociendo el lugar exacto donde se guardó, después de que el propio Concejal la cerrara con cinta de embalar, fácilmente sustituible por otra, sin ninguna seguridad de que pueda manipularse y sin cumplir con un correcto proceso participativo».

A juicio del Grupo Municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, estas han sido unas elecciones “a la catalana”, y en el recuento que se ha celebrado en la tarde de este martes, tras la convocatoria desde la Secretaria del Distrito a todos los Grupos Municipales, el portavoz popular, Alberto Arias, ha solicitado que «constara en acta el desacuerdo de su grupo con el proceso llevado a cabo en esta participación, sin ningún control, sin difusión y sin un censo para controlar las personas que votaban», llamándole la atención que «haya podido votar todo el mundo, resida o no en el Distrito, cuando estamos hablando de un Espacio que incumbe a Fuencarral-El Pardo” ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.