Noticias » Ciencia y tecnología » El Gregorio Marañón supera los 4.000 puntos de factor de impacto con sus publicaciones científicas

El Gregorio Marañón supera los 4.000 puntos de factor de impacto con sus publicaciones científicas

Gacetín Madrid
  • El 50% de estos artículos se han incluido en las revistas más importantes en biomedicina, lo que se traduce en que la producción científica se incrementa en cantidad al igual que su calidad.
  • El Marañón consigue mantener así su crecimiento en publicaciones científicas durante los últimos años.

El Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) mantiene un crecimiento continuado en los últimos años en cuanto al número de publicaciones científicas y en la calidad de las mismas. De hecho, en 2017 sus artículos científicos han superado los 4.000 puntos de factor de impacto, con más de 740 publicaciones.

El factor de impacto mide la repercusión que ha obtenido un artículo en la comunidad científica basándose en el número de veces que es citado por otros investigadores. Asimismo, el valor del impacto de las publicaciones permite estimar la importancia relativa de las revistas científicas en que se publican.

En este contexto, el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón no sólo ha logrado aumentar el número de publicaciones de forma sostenida en los últimos años, sino que ese incremento ha ido acompañado de una mejora en la calidad de sus artículos, ya que la mitad de los publicados en 2017 se incluyeron en revistas del primer cuartil, es decir, las agrupadas en el 25% de mayor impacto.

El Marañón, por lo tanto, publica cada año más y de mayor calidad. En el Instituto del Gregorio Marañón se han definido áreas priorizadas de investigación basadas en su trascendencia social y repercusión en la salud de la población, la importancia científica, su asentamiento en el centro y su interrelación con otras áreas y servicios, así como en la capacidad de poder tutelar otras áreas de desarrollo investigador.

De acuerdo a estos criterios se identifican ocho áreas de investigación cuyas líneas de actuación pivotan sobre la ingeniería biomédica, enfermedades cardiovasculares, neurociencia y salud mental, enfermedades infecciosas y sida, patología del sistema inmune, oncología traslacional, patología de grandes sistemas y trasplante de órganos, y los cuidados de enfermería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.