Noticias » Distritos » Tetuán » El feminismo tiñe el distrito de Tetuán durante el mes de marzo

El feminismo tiñe el distrito de Tetuán durante el mes de marzo

Gacetín Madrid

Durante todo el mes de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, las mujeres son el eje de la programación de actividades en el distrito de Tetuán.

Con esta programación, además de destacar la aportación de las mujeres a la sociedad, el Distrito de Tetuán pretende desarrollar varios acuerdos del pleno como son la realización de conferencias centradas en el tema «mujer y ciencia” y actividades que acerquen la ciencia a las más jóvenes y el apoyo a las actividades relacionadas con la huelga feminista planteada para el 8 de marzo.

Los días 1 y 15 de mes, en el Centro Cultural José de Espronceda, Juanfer Tejerina, continuando su ciclo Hablemos de Madrid, se centrará especialmente en las mujeres de la historia de la ciudad. El día 6 en el mismo centro la investigadora del CSIC Pilar López Sancho hablará sobre  «Mujer y Ciencia» y el sábado 10 desde las 8 de la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo de música y monólogos.

Por otro lado, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acerca a la vida de dos grandes mujeres con la proyección de «Clara Campoamor, la mujer olvidada» el día 8 de marzo y la representación el día 15 de la obra de teatro «Emilia», de la compañía Teatro del Barrio, inspirada en la vida de Emilia Pardo Bazán.

El 5 de marzo se inaugurará en la sala Pablo Serrano de la Junta de Distrito la exposición itinerante «Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?», que se podrá visitar hasta final de mes. En esta inauguración se contará con una conferencia sobre “Historia de las luchas de las mujeres”, a cargo de Marcela Montarano.

En el Centro de Mayores de la Remonta se podrá acudir a un encuentro intergeneracional de mujeres de todas las edades el viernes 9 a las 5 de la tarde. Además, se realizarán clases al aire libre de defensa personal especialmente dirigidas a mujeres. Entre otras actividades pensadas para la infancia, destaca el espectáculo “De mayor quiero ser científica”, programado para el domingo 11 en la conocida como Plaza de las Palomas – Plaza del Canal de Isabel II -, y diseñado para motivar a las jóvenes a dedicarse a la ciencia.

Estas son sólo algunas de las actividades organizadas por el Distrito, además de las que están organizándose de manera autónoma por colectivos vecinales. Puede consultarse un calendario completo en este enlace.

actividades-8m

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.