Noticias » Comunidad » Delegación del Gobierno desactiva la fase de Alerta del Plan de Nevadas en las carreteras madrileñas

Delegación del Gobierno desactiva la fase de Alerta del Plan de Nevadas en las carreteras madrileñas

Gacetín Madrid

Las precipitaciones en forma de nieve de ayer no fueron muy intensas y la jornada transcurrió con normalidad en las carreteras estatales. Las 169 máquinas quitanieves estuvieron movilizadas, pero no fue necesaria su intervención.

La Delegación del Gobierno en Madrid, ha desactivado la fase de Alerta del Protocolo de Actuaciones ante Nevadas en la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid. Esta medida se adopta tras la previsión favorable de la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas en Madrid.

Durante el día de ayer, no se produjeron nevadas intensas lo que permitió que la jornada transcurriera sin dificultades en la Red de Carreteras del Estado a su paso por la región. Las 169 máquinas quitanieves de las que dispone el plan estuvieron activadas y presentes en los puntos prioritarios, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

La desactivación ha sido comunicada por la Delegación del Gobierno en Madrid, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, a la Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico de la Dirección General de Tráfico), así como a la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y Unidad Militar de Emergencias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.