Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » 10 policías nacionales de Puente de Vallecas premiados por salvar la vida a un sargento de Bomberos

10 policías nacionales de Puente de Vallecas premiados por salvar la vida a un sargento de Bomberos

Gacetín Madrid

El Jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí Rodríguez, ha querido agradecer en un acto en el salón de la Jefatura Superior de Policía de Madrid la labor desempeñada por seis funcionarios de la Comisaría de Puente de Vallecas y 4 de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente el GAC (Z-130 y Z-132).

En dicho acto, los funcionarios han recogido de la mano del Sargento de Bomberos Fernando Picazo, una placa de agradecimiento por salvarle la vida. Fernado Tomas Picazo, Sargento de Bomberos del Parque 8º (Puente de Vallecas) sufrió un infarto tras sofocar un incendio en una vivienda de la quinta planta de un edificio de siete alturas situado en el número 125 de la calle Hermanos Garcia de Vallecas.

El Sargento de Bomberos de Madrid, tras finalizar con éxito la intervención se encontró mareado y acudió a los indicativos de SAMUR y Policía Nacional presentes en el suceso, entrando en parada cardio-respiratoria de más de 10 minutos, siendo sacado del mismo y escoltado hasta el Hospital Universitario Gregorio Marañon pudieron salvarle la vida.

Picazo, ha manifestado “no solo se merecen este reconocimiento, sino el de su trabajo diario, por estar garantizando de manera permanente el cumplimiento de la Ley, de la Constitución y de las resoluciones judiciales. Se merecen todo nuestro respeto y nuestro cariño, pues garantizan la unidad de España, nuestras libertades y la dignidad de los españoles”.

Igualmente agradeció «la cercanía» del anterior Comisario Jefe, Manuel Soto, que se encuentra actualmente en la Unidad de Cooperación del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunidad de Madrid, por su constante contacto para saber el estado de salud y sobretodo por “engrandecer la Comisaría de Puente de Vallecas y dignificarla, dejando un gran recuerdo no solo entre los vecinos, sino también entre los servicios de seguridad y emergencias del Ayuntamiento de Madrid”.

Picazo, ha finalizado solicitando al Jefe Superior de Madrid que proceda a la condecoración con la orden al meríto policial a todos los funcionarios que le salvaron la vida.

Foto: @BomberosMad

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.