Noticias » Comunidad » La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este jueves a un hombre por estafa mediante Bitcoins

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este jueves a un hombre por estafa mediante Bitcoins

Gacetín Madrid

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra el próximo jueves, día 1 de marzo, a las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra Aythami M. P. por la supuesta comisión de un delito continuado de estafa por el que el Ministerio Público pide imponerle una pena de 2 años y seis meses de prisión.

El Fiscal expone en su escrito de calificación provisional que el procesado, movido por el ánimo de enriquecimiento ilícito, aparentando una solvencia de la que carecía, a través de la empresa Cloudtd Trading & Devs y de la web www.cloudtd.es alojada en los servidores de la empresa Hosteurope Iberia, cuyo titular es el propio acusado, suscribió entre agosto de 2014 y octubre del mismo año, y sin ánimo alguno de abonar las posibles ganancias, cinco contratos de Trading de Alta Frecuencia.

En virtud de estos acuerdos, Aythami se comprometía a gestionar los Bitcoins que le fueron entregados en depósito por cada uno de ellos, reinvirtiendo los eventuales dividendos y entregando a cada uno de ellos al vencimiento del contrato con las ganancias obtenidas. Muy al contrario de lo pactado con sus clientes, el procesado jamás devolvió cantidad alguna por ningún concepto, pese a los múltiples requerimientos efectuados por las víctimas de su estafa.

El total de los Bitcoins entregados al acusado en depósito en los contratos ascendió a 67,5; que, con la cotización a fecha 20 de enero de 2015, día de presentación de la denuncia, tendría un valor de 6.799,72 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.