Noticias » Distritos » Tetuán » Cs Tetuán exige a «inclusión real, efectiva y plena» de los discapacitados en los polideportivos del distrito

Cs Tetuán exige a «inclusión real, efectiva y plena» de los discapacitados en los polideportivos del distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Tetuán preguntó en el Pleno del Distrito correspondiente al mes de febrero sobre la inclusión real de las personas con dispcacidad en los dos polideportivos municipales, cuestionando «si solo para el gobierno eran necesarias la eliminación de barreras arquitectónicas, y no pensaban ir más allá».

Las salas de fitness de los dos polideprotivos municipales tienen las entradas preparadas para que las personas con discacidad puedan acceder a ella, pero tal y como espetó el potavoz de Ciudadanos en Tetuán, “se puede acceder a las salas, sí, pero ninguna de ellas cuenta con aparatos preparados para ser utilizados por personas con discapidad”.

«Lo cierto es que el gobierno de la señora Galcerán se ha visto obligado por patrimonio a realizar de manera urgente las obras de accesbilidad necesarias para adecuar los polideportivos municipales a la ley europea, ya que hasta ahora se incumplia por ejemplo en el polideportivo Playa Victoria donde no era accesible el acceso a las pistas de padel», denuncian desde Ciudadanos.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Tetuán explicó a la Concejal-Presidenta que “hay un problema cuando hablamos de deporte inclusivo, ya que para que sea inclusivo es necesario que las personas con discapacidad interactuen con personas que no tienen discapacidad, porque si realizamos exclusivamente actividades con personas que tienen discapcidad estamos segregando y no incluyendo”.

“Ustedes lo que deberían haberse planteado en algún momento es introducir máquinas específicas para personas con discapacidad, máquinas que son exactamente iguales a las que tienen ahora, pero con un sistema que permitiría a las personas con discapacidad su uso. Ya les digo que los accesos existen, el problema es que ustedes lo que están haciendo es cubrir el expediente y no planteandose un deporte inclusivo, no segregado”, concluyó el portavoz de la formación naranja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.