Noticias » Comunidad » Concepción Dancausa presenta al nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional de Madrid

Concepción Dancausa presenta al nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional de Madrid

Gacetín Madrid

Además de la presentación, la Delegada ha dado algunos datos del balance del trabajo de la Policía Nacional en los municipios de la región que están bajo la circunscripción de este cuerpo uniformado.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha presentado esta mañana al nuevo Jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí Rodríguez, que tomó posesión de su cargo el pasado jueves.

Concepción Dancausa ha destacado «los excelentes datos de la gestión realizada por Martí en su paso por Andalucía y Castellón, donde logró el doble objetivo de reducir la delincuencia y mejorar la eficacia policial».

«El Jefe Superior se enfrenta a un gran desafío para el que cuenta con el gran equipo de profesionales que son 12.000 agentes de la Policía en Madrid, que en 2017 realizaron un 6% más de detenciones y cuyos niveles de eficacia rozan el 96%», ha destacado Dancausa.

Además de la presentación, la Delegada ha facilitado algunos datos del balance del trabajo de la Policía Nacional en los municipios de la región que están bajo la circunscripción de este cuerpo uniformado: «los robos con fuerza en domicilio se redujeron un 25%, se realizaron 22 operaciones contra este tipo de delitos, se detuvo a casi 800 personas y se desmantelaron 9 grupos organizados».

Jorge Manuel Martí, el hasta ahora Jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, ha sido nombrado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid, tal y como lo ha reflejado el Boletin Oficial del Estado (BOE) este sábado. Al proceso de selección se presentaron un total de 36 aspirantes.

Martí, de 58 años y de familia de policías, sustituye de esta manera al comisario Germán García Castiñeira, que había sido nombrado Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid hace apenas medio año y posteriormente ha sido nombrado comisario general de Información.

El nuevo Jefe Superior de la Policía Nacional en Madrid fue nombrado Jefe de la Policía en Andalucía Oriental hace apenas un año, procedente de Castellón, donde estuvo más de 10 años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.