Noticias » Madrid ciudad » CCOO, UGT y CSIF se concentran este martes «frente al acoso de la Delegación del Gobierno»

CCOO, UGT y CSIF se concentran este martes «frente al acoso de la Delegación del Gobierno»

Gacetín Madrid

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF convocan una concentración este martes, 27 de febrero, a las 17,30 horas, frente al Ministerio de Hacienda.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado una concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Madrid este martes, 27 de febrero, de 17:30 a 19:00 horas, frente al Ministerio de Hacienda (Alcalá, 5), para «defender sus derechos y la negociación colectiva en el Ayuntamiento de Madrid y para denunciar y combatir el acoso por parte de la Delegación del Gobierno».

«Tras años duros de recortes, se inicia en el Ayuntamiento de Madrid la recuperación de algunos de los derechos arrebatados (jornada de 35 horas, reivindicaciones históricas como la firma de un Acuerdo de Clasificación del personal laboral, pendiente desde el año 2006; la negociación de un Acuerdo de Fondos para la Negociación que se iban a destinar para tratar de acabar con las desigualdades entre categorías, revisión de pluses durante años congelados, así como la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo), fondos destinados a mejorar la situación laboral de toda la plantilla municipal y a racionalizar el sistema retributivo», explican los convocantes.

Pero todos estos avances, «que tanto nos han costado, y que tanto suponen para la plantilla municipal, han sido atacados por Delegación de Gobierno recurriendo todos y cada uno de los Acuerdos que se han negociado y firmando entre el Gobierno de Ahora de Madrid y los sindicatos».

Para los convocantes, «los trabajadores y trabajadoras municipales no pueden ser rehenes del acoso de una Administración sobre otra, que nada tiene que ver con la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid, sino más bien con intereses partidistas y electorales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.