Noticias » Madrid ciudad » UPYD Madrid reclama «formación y sensibilización» sobre autismo para los trabajadores municipales

UPYD Madrid reclama «formación y sensibilización» sobre autismo para los trabajadores municipales

Gacetín Madrid

UPYD Madrid ha reclamado «formación y sensibilización» sobre autismo para trabajadores municipales, tanto directos como pertenecientes a contratas y empresas.

El Consejo Local de UPYD en la ciudad de Madrid, ante las quejas recibidas en las últimas semanas por parte de padres de personas con autismo, relativas a problemas de trato y falta de empatía por parte de algunos trabajadores de la EMT y del SER, ha requerido al Ayuntamiento de Madrid «que se proporcione a los trabajadores municipales, tanto directos como pertenecientes a contratas y a empresas una mínima formación acerca del trastorno del espectro autista, por las siguientes consideraciones».

Segune xponen desde UPYD, «muchas personas con autismo son titulares de la tarjeta que da derecho a aparcar en los espacios reservados a personas con movilidad reducida, encontrándose en ocasiones con trabajadores del SER que expresan dudas, incredulidad e incomprensión en cuanto al derecho de estas personas a estar en posesión de esta tarjeta (que se concede tras pasar una evaluación y obtener un baremo de movilidad)».

«Recientemente, se ha producido un problema en una línea de autobús de la EMT, cuando una madre intentó subir con su hijo con autismo de cuatro años, que iba montado en su sillita. El conductor les impidió el acceso, por considerar que el niño era demasiado mayor para ir en sillita, y no quiso atender las explicaciones de la madre», denuncian los magentas.

Además, «las personas con autismo pueden presentar características neurológicas o de conducta que hacen que sean asimilables a personas con movilidad reducida. El desconocimiento de estas circunstancias por parte de la mayoría de la población, y de estos trabajadores, es lo que da lugar a este tipo de situaciones indeseables que causan molestias y sufrimiento a personas con diversidad funcional y a sus familiares».

Desde UPYD «estamos totalmente seguros de que proporcionar esta formación a los trabajadores, redundará en beneficio de los afectados, de los profesionales, y de la Ciudad de Madrid, que poco a poco ha de encaminarse a ser una ciudad cada vez más respetuosa y amigable con las personas con diversidad funcional».

Descarga >> Solicitud de UPYD

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.