Noticias » Madrid ciudad » Piden 12 años de prisión para un hombre que intentó matar a su ex-pareja en una calle de Madrid

Piden 12 años de prisión para un hombre que intentó matar a su ex-pareja en una calle de Madrid

Gacetín Madrid

El acusado en encuentra qctualmente privado de libertad por estos hechos desde que pasara a disposición judicial el 11 de abril de 2017.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, celebra el próximo jueves, día 1 de marzo, a partir de las 10:15 horas la vista oral del juicio contra Miguel Ángel D. B. por la supuesta comisión de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que el la Fiscalía solicita una pena de doce años de prisión para él.

Según recoge el representante del Ministerio Fiscal en su exposición de calificación provisional, el procesado había mantenido una relación sentimental con una mujer desde principios del mes de noviembre de 2016 y hasta marzo de 2017, sin que tuvieran hijos en común.

Tras una denuncia en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº3 de Madrid, le había sido impuesta al acusado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la mujer, así como la prohibición expresa de comunicarse con ella por cualquier medio. A pesar de esta medida cautelar, Miguel Ángel, sobre las 21:45 horas del 8 de abril de 2017, con el claro ánimo de acabar con la vida de la mujer, se dirigió a su encuentro cuando la misma se encontraba andando por una calle de la ciudad de Madrid.

El procesado se acercó progresivamente a la misma y, sujetándola de repente del brazo, y valiéndose de un cuchillo de cocina rígido con mango de madera y de 10,9 centímetros de hoja, procedió a asestar a la misma hasta tres puñaladas a la altura de cuello, con una profundidad de entre 1 y 2 centímetros de longitud.

La mujer no tuvo en ningún momento capacidad de defensa y tampoco esperaba el ataque del hombre con el que había mantenido la citada relación afectiva, circunstancia que le impidió reaccionar. El agresor no cesó en su actitud hasta que varias personas que se hallaban por la zona, intervinieron y lograron retenerle hasta la llegada de las fuerzas policiales.

Dada la naturaleza y características de las lesiones sufridas, éstas pudieron ser causa de la muerte inmediata de la víctima si no llega a recibir asistencia médica de urgencias, como, afortunadamente, sucedió.

Pese a que el procesado presentaba en el momento de los hechos una historia clínica de consumo abusivo de distintas sustancias tóxicas (como drogas, abuso de alcohol y psicofármacos), precisando de tratamiento y vigilancia para su control, cuando atacó a la mujer mantenía completamente íntegras sus capacidades intelectivas y volitivas.

El hombre en encuentra privado de libertad por estos hechos desde que pasara a disposición judicial el 11 de abril de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.