Noticias » Madrid ciudad » Más de 240 alumnos de 47 centros de Madrid participarán en el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Más de 240 alumnos de 47 centros de Madrid participarán en el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar

Gacetín Madrid
  • El tema a debatir en este curso es ¿Debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar a seres humanos?.
  • En la presente edición participarán los alumnos y alumnas de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 47 centros, 23 de ellos ubicados en la capital.
  • En el mes de abril se desarrollarán tanto las fases clasificatorias como la final.

Este martes, 27 de febrero, tendrá lugar la jornada de formación para profesorado y capitanes de equipo que van a participar en el VI Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE), que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 del mes de abril y cuya pregunta para este año es ¿Debería ser obligatoria la donación de órganos para salvar a seres humanos?.

Organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Dirección General de Educación y Juventud del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, pretende desarrollar la capacidad comprensiva, analítica y de síntesis de los y las jóvenes a través de los recursos que ofrece la dialéctica y la oratoria para defender un punto de vista y convencer sobre una postura concreta.

La jornada de mañana, que se desarrollará en el Centro Cultural Alfredo Kraus,  pretende que los y las participantes en el torneo, alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, saquen lo mejor de sí mismos a través de una serie de actividades con la finalidad de enfrentarse de la forma más completa posible al torneo que se celebrará en abril. Tras la sesión de mañana, durante febrero y marzo también se desarrollarán formaciones virtuales que pretenden completar la formación presencial de mañana.

En la edición de este año participan más de 240 alumnos y alumnas de 47 centros de Madrid, de los cuales 23 son de la capital y el resto pertenecen a los municipios de Las Rozas, Pozuelo, Cerceda, Majadahonda, Boadilla, Alcobendas, Galapagar y Villanueva de la Cañada.

Información completa:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.