Noticias » Deportes » Natación » Los nadadores madrileños se traen 3 medallas del 9º Campeonato de España de Larga Distancia

Los nadadores madrileños se traen 3 medallas del 9º Campeonato de España de Larga Distancia

Gacetín Madrid

Los nadadores madrileños participantes el pasado sábado 24 de febrero en el 9º Campeonato de España de Larga Distancia han vuelto a casa con tres metales (1 oro, 1 plata y 1 bronce), donde destaca el título nacional de Emilio García (CN Colegio Mirasur) en la prueba de los 3.000 m. de la categoría infantil.

Podio nacional también para Zuriñe Clavo (CD Gredos San Diego), que se hacía con el bronce en los 3K infantil (37:15.68), y para Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), plata con 57:11.65 en los 5K de la categoría senior.

Mataró ha acogido una edición más del Campeonato de España de Larga Distancia en piscina de 50 metros, donde los nadadores de la UCAM Fuensanta Mireia Belmonte y Miguel Durán se hacían con el título de los 5 km.

Detrás de la campeona olímpica en 200 m. mariposa, ha finalizado su compañera de entrenamientos, la madrileña Jimena Pérez (CD Gredos San Diego), que se hacía con la plata tras realizar unos buenos 57:11.65, imponiéndose a Judith Navarro (CN Sant Andreu), bronce (57:55.85).

Jimena Pérez (Gredos) en el podio absoluto junto a Mireia Belmonte y Judith Navarro – RFEN.

En la categoría infantil, dos nadadores madrileños, entrenados en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva M-86 (CETD M-86) también se hacían con dos metales, uno de ellos de oro, a cargo de Emilio García (CN Mirasur).

El joven nadador realizaba una marca de 33:56.33 y conseguía, además, rebajar la marca exigida por la Real Federación Española de Natación (RFEN) para participar en el Campeonato de Europa Junior e Infantil de Malta de Aguas Abiertas, aunque su participación dependerá de sus resultados en el próximo Campeonato de España de Aguas Abiertas en la prueba de los 5 kilómetros.

La otra medalla corría a cargo de Zuriñe Clavo (CD Gredos San Diego), que finalizaba tercera en los 3 km. con una marca de 37:15.68, por detrás de Paula Otero (CN Liceo), que batía la Mejor Marca Nacional de 14 años con un tiempo de 36:08.10, y de Marina Lázaro (Club de Tenis Elche / 36:31.48).

Zuriñe Clavo (Gredos), bronce en los 3 km. infantil – RFEN.

A un paso del podio, Alejandro Villarejo (Real Canoe NC) y Marcos Martín (CD Gredos San Diego) eran cuartos, el primero en los 3 km. (35:17.02), y el segundo en los 5 km de la categoría junior-1 (57:24.68), mientras que Sergio Santisteban (CD Gredos San Diego) era noveno en los 5 km. de la categoría junior-2 (57:17.80).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.