Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid presenta los Comités de Ética en las Residencias y Centros de Día de mayores

La Comunidad de Madrid presenta los Comités de Ética en las Residencias y Centros de Día de mayores

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid activará los Comités de Ética Asistenciales en las Residencias y Centros de Día de mayores. Este órgano ofrecerá asesoramiento ante conflictos que puedan producirse en la práctica asistencial, así como salvaguardar los derechos de los usuarios, de sus familiares y de los profesionales. También fomentan una atención individualizada y promueven el respeto a la identidad y dignidad de los mayores.

Así lo ha explicado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la presentación en el Centro de Alzheimer Reina Sofía. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo prioritario ofrecer una atención sociosanitaria integral y ajustada a las necesidades reales de los ciudadanos, bajo nuestras señas de identidad: profesionalización, especialización y máxima calidad”, ha afirmado Izquierdo.

Los Comités de Ética tendrán carácter multidisciplinar y estarán compuestos por un mínimo de cinco miembros, entre los que habrá, al menos, un profesional de la medicina, uno de la enfermería, un trabajador social y un profesional del derecho con conocimientos de legislación civil.

“Estoy convencido que los Comités de Ética van a tener una importante función en el día a día de los centros, puesto que no sólo actuarán cuando existan discrepancias entre el centro y los familiares en cuanto a la participación del usuario en el centro, sino que definirán protocolos que garanticen la intimidad del usuario y potenciarán las buenas practicas humanizando así la atención a residentes y la implicación de las familias”, ha asegurado Izquierdo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.