Noticias » Opinión » Hacia el 8 de Marzo…

Hacia el 8 de Marzo…

Gacetín Madrid

por Juan Antonio Fernández Moreno

Soy Socialista y por tanto milito en la Igualdad y en el feminismo; el próximo 8 de Marzo está convocada una huelga en favor de la Igualdad, del respeto y la libertad de las mujeres, una huelga situada en el ámbito del empleo los cuidados el consumo y los estudios.

Es por ello que Los hombres tenemos un reto, el dar un paso atrás y situarnos junto a las mujeres en la defensa de una igualdad Plena y real.

Es momento de situarnos detrás de las mujeres en defensa de todas esas reivindicaciones justas y legítimas, es momento de esa revolución pendiente ; fueron muchos los logros conseguidos amparados todos ellos bajo el BOE, sin duda porque los grandes logros sociales tienen una firma y es la de un Presidente socialista, pero los techos de cristal siguen existiendo, los hombres tenemos la obligación de apoyar de reivindicar y marcar un Antes y un después, en esa gran revolución pendiente, la del feminismo, la de la lucha real por una sociedad igualitaria.

El próximo 8 de Marzo es clave para las mujeres. ¿Pero cuál es el papel que debemos ocupar los hombres?

-. En primer lugar reflexionar, sabiendo de primera mano que existe una desigualdad que afecta a más de un tercio de la sociedad; las mujeres
-. Tener claro que debemos dar un paso atrás, que si paran las mujeres se para el mundo, que sin Igualdad no hay democracia.
-. Reivindicar, apoyar y no liderar

Solo así podemos tener claro que este paro será un éxito, ya lo es y lo será.
Solo así daremos un paso más en la defensa de la igualdad.
Solo así en el Día internacional de la mujer , la lucha laboral y social habrá servido para marcar un antes y un después.
Desde aquí animo a todas las vecinas del Distrito de Fuencarral El Pardo a salir a las calles, a reivindicar, a realizar un paro de 2 horas y defender entre todas la igualdad sin paliativos, solo así…

Juntas seremos más fuertes juntas habremos conseguido grandes avances pero este día no podemos olvidar esa lacra que asesina que mata y humilla a las mujeres , un terrorismo machista ante el que nos debemos situar de frente y reclamar un Basta Ya , sin obviar que el tan ansiado pacto de estado contra la violencia de Género se dote de presupuesto y pongan de una vez por todas en práctica medidas reales contra la barbarie asesina que sigue afectado , que nos sigue do en nuestro día a día.

Recuperar la igualdad es saber que un país decente no puede dejar a una gran parte de los suyos en el camino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.