Noticias » Madrid ciudad » El PSOE solicitará que la Comisión de Investigación de BiciMAD se amplíe a la época del gobierno del PP

El PSOE solicitará que la Comisión de Investigación de BiciMAD se amplíe a la época del gobierno del PP

Gacetín Madrid

El PSOE de Madrid solicitará que la Comisión de Investigación de BiciMAD se amplíe a todo el proceso, extendiéndose hasta 2013, año en el que el gobierno del Partido Popular adjudicó el contrato de gestión de las bicis madrileñas a la empresa Bonopark.

El pasado lunes, 19 de febrero, echó a andar la Comisión de Investigación de BiciMAD para analizar la cesión de este servicio de bicicletas a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Esta Comisión, que tendrá una duración de 3 meses, fue solicitada por el Partido Popular y apoyada por PSOE y Ciudadanos, con las enmiendas de este último grupo municipal. El grupo de Ahora Madrid se abstuvo.

Sin embargo, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid solicitará en el Pleno de este miércoles que la comisión de investigación de BICIMAD “no solo se limite a ahondar en el proceso de adquisición por parte de la EMT, sino que se extienda hasta 2013, año en el que el gobierno del Partido Popular adjudicó el contrato de gestión de las bicis madrileñas a la empresa Bonopark”.

La portavoz socialista, Purificación Causapié, considera que la investigación tiene que ser “completa” y “es lo que procede si realmente se quiere conocer qué ha pasado”. Para ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en este sentido para el próximo Pleno.

Proposición completa

Por acuerdo plenario de 31 de enero de 2018, se aprobó la creación de una Comisión no Permanente de Investigación al objeto de determinar si se han producido irregularidades en la cesión del servicio de BiciMad a la empresa pública EMT.

Para poder emitir un dictamen suficientemente fundado sobre dicha cesión, resulta imprescindible conocer los antecedentes y motivos que llevaron a la toma de ese acuerdo, por lo que la Comisión debería analizar no solo el proceso de cesión sino también la gestión de este servicio público por Bonopark y las condiciones de su adjudicación.

Por todo ello y al amparo de lo establecido en los artículos 80 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Municipal Socialista presenta para su aprobación la siguiente

PROPOSICIÓN

Ampliar el objeto de la Comisión no Permanente de Investigación sobre Bicimad modificando la redacción del primer párrafo de la parte dispositiva del acuerdo de 31 de enero, que quedará con el siguiente literal:

«La creación urgente y prioritaria de una Comisión de Investigación, recogida en el artículo 138 del Reglamento Orgánico del Pleno, al objeto de determinar si se han producido irregularidades en la cesión del servicio de BiciMad a la empresa pública EMT, así como analizar el procedimiento de adjudicación de este servicio público y su gestión hasta el momento en que se produce dicha cesión.»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.