Noticias » Distritos » Villaverde » Una mujer da a luz con tan solo 24 semanas de gestación en una vivienda de Villaverde

Una mujer da a luz con tan solo 24 semanas de gestación en una vivienda de Villaverde

Gacetín Madrid

Esta mañana de domingo, 25 de febrero, sobre las 11:00 horas, sanitarios del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid han atendido a una mujer que ha dado a luz a un bebé tras solo 24 semanas de gestación.

Una mujer joven de 21 años ha dado a luz esta mañana de domingo, 25 de febrero, en su vivienda de la calle San Dalmacio, en el madrileño distrito de Vilaverde, a un bebé con tan solo 24 semanas de gestación, cuando lo normal suele ser de entre la semana 37 a la semana 40.

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el bebé ha nacido con el ritmo cardíaco bajo y con tan solo 1 kilogramo de peso. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había dado a luz con la asistencia de sus familiares directos. Los miembros del SUMMA han asistido el final del parto, con la expulsión de la placenta y reanimando al recién nacido, por su bajo ritmo cardíaco.

Aambos, la madre y el recién nacido, han sido trasladados en ambulancia a la Unidad de Neonatos del Hospital 12 de Octubre de Madrid, y han sido ingresados en estado estable.

Foto de archivo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.