Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino, subcampeón de Europa de hockey sala por séptima vez

El Club de Campo femenino, subcampeón de Europa de hockey sala por séptima vez

Gacetín Madrid

El equipo femenino del Club de Campo pierde la final de Europa de hockey contra el potente Hamburgo por un rotundo 6-2.

El Club de Campo femenino se ha proclamado este domingo subcampeón de Europa de hockey sala en Dundee (Escocia) por 7ª vez en su historia. Esta nueva medalla de plata continental se une a las conseguidas en 2008, 2010, 2013, 2014, 2015 y 2016. En la final, el Hamburgo alemán apenas ha dado opciones al actual campeón de España al vencer por un rotundo 6-2.

Pese a la dura derrota cosechada frente al conjunto germano, la guardameta internacional española Mari Ángeles Ruiz ha sido elegida mejor portera de la competición.

La final apenas tuvo historia, puesto que antes de llegar al descanso el Hamburgo se colocó con un contundente 4-0 casi visto y no visto. Abrió el marcador en el minuto 2 Belén Iglesias, exjugadora del Club de Campo (precisamente quien logró los dos goles decisivos de las dos últimas finales de la Copa de la Reina de hockey que se adjudicó el Club).

Tras el tanto de Iglesias llegó la primera diana de Janne Müller-Wieland (minuto 6) y poco después el tercero a cargo de Katharina Otte (minuto 12). Un minuto después Janne Müller-Wieland ponía un 4-0 en el electrónico prácticamente inalcanzable. Antes del descanso, la alemana Rebecca Grote acortaba distancias y marcaba a sus compatriotas de penalti córner (4-1).

Mari Ángeles Ruiz, mejor portera. Foto: Federación Europea de Hockey

En la segunda parte, Charlotte van Bodegom lograba el quinto tanto germano y despedía cualquier atisbo de reacción de las madrileñas (minuto 35). Un minuto después, Bea Pérez colocaba el 5-2 y justo antes del final Lena Micheel anotaba el 6-2 definitivo.

La tercera posición de la Copa de Europa femenina ha sido para el Amsterdam, que se ha impuesto 2-1 en la tanda de shoot-outs al Sumchamka ucraniano tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. Precisamente el Amsterdam cayó en los shoot-outs en semifinales contra el Club de Campo.

Clasificación final

  1. Hamburgo (GER)
  2. Club de Campo (ESP)
  3. Amsterdam (NED)
  4. Sumchanka (UKR)
  5. Ritm Grodno (BLR)
  6. Rotweiss Wettingen (SUI)
  7. Armenin (AUT)
  8. Dundee Wanderers (GBR)

Foto de portada: Ignacio Monsalve

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.