Noticias » Comunidad » La Universidad Complutense invita a hacer teatro «a contrarreloj» en el Metro de Madrid

La Universidad Complutense invita a hacer teatro «a contrarreloj» en el Metro de Madrid

Gacetín Madrid
  • Los interesados podrán enviar sus piezas teatrales, de entre 2 a 6 minutos de duración, antes del día 23 de marzo a cronoteatro@gmail.com.
  • Las propuestas deberán estar basadas en algún texto, personaje o situación relacionada con la visibilización de la mujer.

Bajo el lema ‘La mujer a los mandos’, la Universidad Complutense de Madrid -en colaboración con Metro de Madrid- ha abierto de nuevo la convocatoria de su certamen de Crono-Teatro. Un concurso, dirigido por César Barló, que consiste en representarpiezas teatrales de 2 a 6 minutos de duración en un espacio no-convencional como es el metro de Madrid.

Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas antes del día 23 de marzo a: cronoteatro@gmail.com.

Las “minipiezas” de teatro que resulten ganadoras del V Certamen de Crono-Teatro se representarán en los trenes y estaciones de la red de Metro en la VIII Semana Complutense de las Letras, que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de abril. Este año la convocatoria está dedicada a la “visibilización de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.

Hay dos modalidades, que dependerán del escenario: trenes o estaciones. Las piezas destinadas a su representación en trenes deberán tener una duración de dos minutos, el tiempo aproximado de un viaje entre estaciones. La segunda modalidad permite una duración mayor, 6 minutos, y será concebida para representar en uno o varios espacios de la estación.

El jurado, formado por un comité de profesionales de prestigio dentro del panorama teatral nacional, elegirá las seis mejores piezas de Crono-Teatro de tren y las cuatro de Crono-Teatro estación, que se representarán los días del certamen, entre el 23 y el 27 de abril, en horario de mañana y tarde.

Con esta iniciativa, la Universidad Complutense de Madrid pretende «acercar a un espacio urbano cotidiano como el Metro, transitado cada día por millones de usuarios, el mundo de la literatura y el teatro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.