Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid premia en ARCO a cuatro artistas jóvenes que desarrollan su obra en la Región

La Comunidad de Madrid premia en ARCO a cuatro artistas jóvenes que desarrollan su obra en la Región

Gacetín Madrid

El Gobierno regional da a conocer el nombre de los artistas que han resultado distinguidos con el Premio ARCO Comunidad de Madrid, que este año cumple su decimocuarta edición.

>Coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018, la Comunidad de Madrid concede este premio a cuatro artistas, todas ellas mujeres, que están desarrollando su obra en nuestra región.

Las artistas son Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Cristina Garrido (Madrid, 1986), Teresa Solar (Madrid, 1985) y Elena Alonso (Madrid, 1981), todas ellas de la misma generación y que, desde diferentes lenguajes, abordan asuntos cruciales en la definición de la plástica contemporánea.

Reconocimiento a jóvenes artistas

Creado en 2004, el Premio ARCO Comunidad de Madrid es una iniciativa que busca el reconocimiento de jóvenes creadores, menores de 40 años. Al igual que en años anteriores, la Comunidad adquirirá las obras galardonadas incorporándolas a los fondos de la Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.

La pieza de Alex Reynolds, Ver nieve (2016), de la galería Marta Cervera, reflexiona sobre el cine y las audiencias de una forma singular. Por su parte, Boothworks (2017), de la artista Cristina Garrido, de la galería The Goma, trata sobre las ferias convertidas en obras de arte en sí mismas. Mientras, las esculturas de la serie de Teresa Solar, Crushed by presure (2017), de la galería Joan Prats, pertenecen a una serie de investigaciones acerca de las tensiones en la técnica de la cerámica, puesto en relación con el propio cuerpo de la artista.

Y por último, Visita guiada. Tercer movimiento (2016), de Elena Alonso, de la galería Espacio Valverde, que es un fragmento de la instalación expuesta el pasado año en Matadero, pone de manifiesto el interés de la artista por la artesanía, los distintos materiales y el diseño.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.