Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid creará aulas de emprendimiento en los centros públicos de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid creará aulas de emprendimiento en los centros públicos de Formación Profesional

Gacetín Madrid

Este programa se inició de forma experimental en cinco centros públicos de la región, actualmente se ha extendido hasta 38 centros específicos de FP y a partir de 2018/19 llegará a todos los centros de FP de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid desarrollará el próximo curso un proyecto para fomentar el emprendimiento en los 134 centros públicos en los que se imparten enseñanzas de Formación Profesional. Esta iniciativa consiste en la creación de Aulas Profesionales de Emprendimiento para que los alumnos puedan desarrollar iniciativas empresariales dentro del aula.

Este programa se inició de forma experimental en cinco centros públicos de la Región, actualmente se ha extendido hasta 38 centros específicos de FP y a partir de 2018/19 llegará a todos los centros de FP de la Comunidad de Madrid.

Además, se pondrá en marcha el próximo curso nuevos títulos como los de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos.

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, ha visitado hoy el estand de la Comunidad de Madrid en la Feria de los Colegios 2018, en el que personal de la Consejería de Educación e Investigación y de varios centros docentes resolverán las dudas y darán todos los detalles sobre las múltiples posibilidades que tienen los estudios de FP en la Comunidad de Madrid.

Aumentan los alumnos de FP

Alrededor de 59.000 alumnos estudian Formación Profesional en la Comunidad de Madrid este curso 2017/18, lo que supone un aumento del 6 % en tan solo dos años. Además, el 63 % de los alumnos de grado medio y el 65,4 % de grado superior consigan trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.

Este curso se han matriculado en Formación Profesional presencial 49.998 personas, un 2,7 % más que el año pasado, mientras que otros 2.797 alumnos han optado por la modalidad a distancia, un 20,7 % más que en 2015/2016. Además, 5.384 alumnos han elegido hacer FP dual, más del doble que hace dos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.