Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Cs Ciudad Lineal denuncia «los bajos niveles de ejecución» de los Presupuestos Participativos 2017

Cs Ciudad Lineal denuncia «los bajos niveles de ejecución» de los Presupuestos Participativos 2017

Gacetín Madrid

La formación naranja manifiestó durante el Pleno de la Junta de Ciudad Lineal «sus dudas acerca de la capacidad gestora de Ahora Madrid para ejecutar los proyectos presentados por colectivos vecinales».

Tras el anuncio por parte de Ahora Madrid de la disponibilidad de 100 millones de euros para los presupuestos participativos de 2018, el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en Ciudad Lineal manifestó, en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito celebrado el 13 de febrero, «sus serias dudas para la gestión de dicho presupuesto por parte de Ahora Madrid, a la vista de su incapacidad para ejecutar los proyectos de los presupuestos participativos del pasado año 2017».

Durante su intervención, el representante de la formación naranja preguntó que «de los 100 millones euros anunciados para 2018 y a ejecutar en 2019 ¿cuántos se van a ejecutar?”, denunciando a continuación en base a datos de ejecución presupuestaria proporcionados por el Ayuntamiento de Madrid a fecha 30 de noviembre, que “de los 32 millones de euros presupuestados para 2017 apenas han sido ejecutados algo más de 1’8 millones de euros, equivalentes a algo más 5% del presupuesto”.

El portavoz adjunto naranja añadió a continuación que “los colectivos vecinales y asociaciones están realizando esfuerzos para participar y que dichos esfuerzos se están viendo frustrados por la incapacidad gestora del equipo de gobierno municipal porque ven que muchos de esos proyectos no se ejecutan”.
»
En su réplica, la Concejala-Presidenta de Ciudad Lineal enumeró algunos proyectos «de baja cuantía presupuestaria ya ejecutados», afirmando a continuación que «el proyecto participativo de mejora de pavimentos y aceras del Distrito se está realizando poco a poco”.

Hablando de proyectos asignados al distrito de Ciudad Lineal, el portavoz adjunto de Cs Ciudad Lineal denunció que «de un presupuesto superior a los 1’8 millones de euros, el nivel de ejecución a fecha 30 de noviembre apenas alcanzaba el 0’5%», y afirmando que “el proyecto del rocódromo está a medio hacer” y que proyectos tales como la creación de zonas verdes en el barrio de Pueblo Nuevo, «tampoco han sido realizados».

Aludiendo en concreto a las mejoras presupuestadas en pavimentos y aceras, afirmó que “efectivamente se están realizando poco a poco ¡Y tan poco a poco! ¡Que hay mucho bache que arreglar!” finalizando su intervención denunciando que “No entendemos que se publicite que hay 100 millones de euros para invertir en presupuestos participativos en 2018, cuando apenas se han ejecutado el 5% de los previstos para 2017”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.