Noticias » Distritos » Hortaleza » Un nuevo espacio municipal para asociaciones en el futuro Centro Cívico de Manoteras en Hortaleza

Un nuevo espacio municipal para asociaciones en el futuro Centro Cívico de Manoteras en Hortaleza

Gacetín Madrid
  • Se trata de la Casa del Conserje situado en el Centro Integrado Santiago Apóstol, recuperada gracias al Fondo de Reequilibrio Territorial.
  • El espacio tiene una superficie de 173 metros cuadrados, divididos en una planta baja con tres despachos, un sótano y un patio exterior.
  • Las asociaciones y entidades interesadas en solicitar su uso deberán estar inscritas en el Registro Público de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

El Distrito de Hortaleza pone a disposición del tejido asociativo un nuevo local para poder desarrollar sus actividades de carácter social, educativo o lúdico, entre otros ámbitos.

Se trata de la antigua Casa del Conserje, situada en el Centro Integrado Santiago Apóstol, con 173 metros cuadrados divididos en dos plantas y también con un patio exterior, perfectos para poner en marcha proyectos de interés público y social en beneficio del vecindario. La cesión de este nuevo espacio municipal, que recientemente ha rehabilitado el Distrito de Hortaleza, se realizará tras recuperarlo de un estado de profundo abandono.

A partir del 23 de febrero, fecha en que esta cesión se acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y hasta el 23 de marzo de 2018, las asociaciones y entidades interesadas podrán presentar sus proyectos para acceder al uso de este inmueble, para lo que deberán estar constituidas legalmente e inscritas en el Registro Público de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid, no tener ánimo de lucro y seguir las directrices para la cesión de espacios a entidades ciudadanas.

Toda la documentación y los formularios para solicitar la utilización de la Casa del Conserje están disponibles en www.madrid.es y www.madridparticipa.org. También se pueden consultar las bases íntegras de la convocatoria en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid publicado el 21 de febrero de 2018. Hay un mes de plazo –hasta el próximo 23 de marzo- para adjuntar toda la
documentación requerida en cualquier Registro Municipal.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión integrada por personal técnico municipal y por los órganos de participación del Distrito de
Hortaleza, teniendo en cuenta los informes preceptivos de asesoría jurídica e intervención. La resolución se hará pública en la web municipal.

Hacia el Centro Cívico y Social de Manoteras

La rehabilitación de la Casa del Conserje forma parte de un proyecto más amplio de transformación del actual Centro Integrado Santiago Apóstol para «dar respuesta a una demanda del vecindario del barrio de Manoteras con la creación de un Centro Cívico y Social que mantenga programas sociales actuales, reoriente algunos talleres y abra espacios para la realización de actividades ciudadanas y vecinales a favor del interés general en varios ámbitos: cultural, social, de encuentro cívico, participación ciudadana, fomento de la convivencia, deporte o salud», explican fuentes municipales.

La Casa del Conserje tiene una superficie total construida de 137 metros cuadrados, que se distribuyen en planta baja con 3 espacios distintos y un sótano, y también dispone de un patio de 52 m2.

Los trabajos que se están llevando a cabo se financian gracias al Fondo de Reequilibrio Territorial, y además de recuperar la Casa del Conserje, se han arreglado las pistas deportivas, mejorado la accesibilidad en diversos puntos, se va a instalar un ascensor, arreglar las puertas de acceso y el vallado exterior y establecer una planta de compostaje.

El presupuesto global ha sido de 240.000 euros en 2016 y 200.000 euros para 2017, de los que 143.746,17 euros han sido para recuperar la Casa del Conserje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.