Noticias » Comunidad » Paracuellos » El PSOE de Paracuellos se reúne con los senadores madrileños para incluir al municipio en el Plan de Cercanías
reunion socialistas paracuelos y senadores, en el senado

El PSOE de Paracuellos se reúne con los senadores madrileños para incluir al municipio en el Plan de Cercanías

Gacetín Madrid

El Partido Socialista de Paracuellos está llevando una serie de acciones con el objetivo de que Paracuellos sea incluido en el nuevo plan de Cercanías que el Gobierno Central va a presentar el próximo mes de marzo.

Paracuellos sufre especialmente los problemas de movilidad por la carencia de transportes públicos. Desde el PSOE denuncian que «carecemos de Cercanías, Metro y las rutas y frecuencias de autobuses son absolutamente insuficientes».

«Ir a Alcalá de Henares o a Torrejón -manifiestan los socialistas- te lleva una hora y media de viaje teniendo que coger dos autobuses. Dado que Torrejón es nuestro centro administrativo y Alcalá un punto muy importante de enlace con la Universidad, se hace absolutamente insuficiente para nuestro municipio».

Por otro lado, hay muchos trabajadores del aeropuerto y vecinos que se dirigen a Madrid, que «tienen que sufrir todos los días el tapón que se forma en horas punta en una carretera que atraviesa todo en centro urbano, pasando por colegios y que conduce a un puerto de curvas muy peligroso y que no se merece una ciudad de 25000 habitantes como las nuestra».

Desde el PSOE «estamos luchando por un plan de transportes que incluya el alargamiento de la C-2 y/o C-4 de cercanías y que nos una por tren al corredor del Henares y al aeropuerto, respectivamente. Para ello, estamos manteniendo reuniones con nuestros senadores de Madrid para que se presione al Gobierno de España y conseguir que Paracuellos  sea incluido en el nuevo plan de infraestructuras de Cercanías».

Por otro lado, «seguimos trabajando con nuestros diputados en la Asamblea de Madrid y en unión con otras agrupaciones del PSOE de municipios cercanos a Paracuellos para seguir presionando por la construcción de la variante y la posibilidad de alargar el metro desde barjas a nuestro municipio».

En palabras de la Secretaria General del PSOE de Paracuellos, Eva Llarandi, «no podemos seguir funcionando como un pueblo de 6000 habitantes, cuando nuestro crecimiento poblacional en diez años ha sido exponencial  y nos coloca en la población más numerosa de la comarca. Estamos trabajando para conseguir un plan integral de comunicaciones para Paracuellos, que abarque Metro, Cercanías y variante».

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.