Noticias » Distritos » Salamanca » El C.D. Escuela Breogán del distrito Salamanca en riesgo de desaparecer

El C.D. Escuela Breogán del distrito Salamanca en riesgo de desaparecer

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido adjudicar sin concurso público la gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales Básicas Breogán, Torrespaña, Eva Duarte y Boston, junto con el resto de instalaciones del distrito de Salamanca, mediante la figura administrativa de cesión de uso. 

Debido a esta decisión del Ayuntamiento de Madrid, a partir de la próxima temporada 2018-2019 los 22 equipos de fútbol en competición federada del C.D. Escuela Breogán puede que no dispongan de ningún horario de entrenamiento, por lo que «nos veremos abocados a la desaparición en el distrito y a perder la posibilidad de continuar la formación a todos nuestros alumnos de la Escuela de Fútbol», explican desde el club.

Desde el Club califican esta decisión como «arbitraria y no compartimos el hecho de que la Junta Municipal del Distrito Salamanca haya manifestado su deseo de no contar con el C.D. Escuela Breogán, ni para la gestión de las instalaciones, ni tan siquiera para poder continuar manteniendo la Escuela de Fútbol en las instalaciones donde actualmente nos encontramos desarrollando nuestra actividad, que iniciamos hace ya 19 años, antes como Palestra Atenea y desde 2013 como Escuela Breogán».

Desde el club lamentan «esta inexplicable postura de apartarnos del Distrito, sin darnos ninguna oportunidad, y de entregar la gestión de la escuela de fútbol a entidades sin ningún tipo de experiencia provocará la desaparición de todos nuestros equipos, algo que lamentamos profundamente ya que no se están teniendo en cuenta a todos los alumnos que año tras año han crecido en esta gran familia deportiva​​ de la que nos sentimos tan orgullosos de formar parte».

El C.D. Escuela Breogán «se reserva las acciones que considere oportunas y necesarias en defensa de nuestra escuela de fútbol y mantiene su firme compromiso de poner todos los esfuerzos posibles en convencer a las autoridades municipales, de modo que podamos continuar formando y educando deportistas bajo los mismos principios de respeto, igualdad de oportunidades y educación en valores con los que creamos la Escuela de Fútbol Breogán en el año 1999».

Asimismo, desde el club próximamente se convocará, a través de entrenadores y coordinación deportiva, diversas reuniones con todos vosotros en la instalación, para atender todas las consultas y sugerencias.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Judith 26 febrero, 2018 - 11:50 am

¿se reservan todas las acciones para convencer? mejor que digan para extorsionar. Poquita vergüenza la de Palestra, que se comió todos los equipos de barrio cuando el PP le adjudicó la gestión de casi todas las instalaciones deportivas de Madrid y ahora vienen con la careta del Breogán a intentar mantener ese imperio espurio en beneficio, claro está, del antiguo administrador de la empresa Palestra. Lavado de cara chapucero.

Ya está bien. El deporte para quien lo trabaja desde abajo, no para abultar la cuenta corriente de nadie ni para favorecer tretas sucias.

Responder
José ignacio 2 junio, 2020 - 10:44 am

Es una pena grande ,pues además del deporte es un un pulmón de el Parque de las Avenidas ,y de Madrid ,y que a la larga,terminarán haciendo Edificios y sería muy duro para los deportistas ,mis hijos los primeros ,que han hecho y hacen allí deporte

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.