Noticias » Comunidad » Arcópoli lanza la campaña #RompeElTabú en el fútbol
Dos jugadores uno con el brazalete de la bandera LGTB

Arcópoli lanza la campaña #RompeElTabú en el fútbol

Gacetín Madrid

Después de que solo el CD Leganés haya mostrado su compromiso con el colectivo LGTB tras la celebración del día contra la LGTBfobia en el deporte y recibiera decenas de tuits ofensivos (por lo que se presentó un escrito a La Liga), desde Arcópoli se lanza la campaña para «romper la barrera de invisibilidad».

Desde Arcópoli «queremos proponer a aficionados al fútbol que el viernes a las 12 pregunten a los futbolistas por redes sociales qué dirían a un compañero que es gay o bisexual y está dentro del armario». Para ello se anima a todos a que desde Twitter o Instagram les etiqueten y les hagan la pregunta:

» @SergioRamos ¿Qué le dirías a un compañero de equipo que es gay o bisexual y no sabe qué podríais pensar tus compañeros o tú mismo si os lo dijese? #RompeElTabú «

Desde Arcópoli «preguntaremos este viernes a los futbolistas de los 6 equipos de Primera y Segunda División para darles la oportunidad pública de hacer ver a algún compañero o incluso algún futbolista de categorías inferiores que lo tiene como referente que no hay ningún problema y animarle a que viva con la espontaneidad que vive su vida cualquier jugador heterosexual».

«Animamos a todos a que hagáis lo mismo y se llene el fútbol de declaraciones en positivo de futbolistas para romper tabúes y eliminar prejuicios en el mundo del fútbol», reivindican desde la asociación madrileña.

Desde 2010 Arcópoli se celebra el día contra la LGTBfobia en el deporte y «aún no se ha manifestado apenas ningún futbolista sobre esa lacra que es la LGTBfobia, mientras se denuncia que el insulto específico más aplicado en redes a un futbolista sigue siendo «maricón»».

«Creemos que aquí los deportistas heterosexuales serán la clave para romper el tabú y hacer saber a sus compañeros que no tienen ningún problema con la homofobia. Este año solo el CD Leganés ha mostrado su compromiso con la Igualdad LGTB y sus tuits conllevaron decenas de respuestas ofensivas con nuestro colectivo por lo que hemos presentado un escrito a La LFP para reivindicar la necesidad de mmedidas proactivas de visibilidad LGTB y formación tal y como demanda la legislación vigente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.